Municipio por municipio, los candidatos a intendentes del MPN

Tras las elecciones del domingo, el espacio Azul se quedó con 30 de las 35 localidades de primera, segunda y tercera categoría. Acá, todos los detalles.

El triunfo del sector Azul encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez también tuvo una contundente repercusión en los principales municipios de la provincia. Al margen de la ciudad de Neuquén donde se impuso Mariano Gaido, el oficialismo se quedó con 30 de los 35 candidatos a intendentes en los distritos de primera, segunda y tercera categoría.

Chos Malal y San Patricio del Chañar fueron las únicas localidades de primera categoría donde la lista Violeta logró quedarse con las postulaciones para las elecciones de 2019. Centenario, Cutral Co, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Zapala conservaron la hegemonía oficial.

Te puede interesar...

En los distritos de segunda y tercera se mantuvo la proporción, con 19 azules y tres violetas. Aluminé fue el municipio en el que mayor diferencia hubo: el 74,14 por ciento de los electores eligió a Gabriel Álamo –de la lita Azul-, contra el 24,61% que optó por el candidato alineado con Rolando Figueroa, Martín Cabeza.

El espacio conducido por Gutiérrez fue dividido en 14 de las 35 jurisdicciones y en todas, excepto en Chos Malal, logró imponerse.

Gráfico-municipios.jpg

La lista completa de los ganadores y los porcentajes con los que se impusieron:

Embed

LEÉ MÁS

Los números definitivos de los triunfos de Gutiérrez y de Gaido en las internas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído