El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Galarza

Nahir Galarza declaró desde la cárcel: "Mi papá mató a Fernando"

La joven condenada a cadena perpetúa por el crimen de su novio ratificó la denuncia de su abogada contra Marcelo Galarza.

Nahir Galarza declaró vía Zoom ante la Unidad Penal N°6 de Paraná y ratificó la denuncia hecha por su abogada, Raquel Hermida Leyenda, contra su padre, Marcelo Galarza. “Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató”, dijo la joven de 23 años, condenada a cadena perpetúa por el crimen de su novio en 2018.

La declaración judicial se basó en la denuncia de abuso sexual infantil contra el hermano de su padre, de la cual no se difundieron lo detalles para preservar a las víctimas, Nahir insistió en la nueva versión del crimen de Pastorizzo.

Te puede interesar...

Según la joven, su padre, el policía Marcelo Galarza, fue el asesino de Fernando. En su exposición, detalló que los siguió a ella y su novio cuando iban en moto y con una frenada hizo al muchacho del rodado y le disparo dos veces con su pistola reglamentaria.

“Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo so inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”, dijo ante el fiscal según público Infobae.

Su abogada, Hermida Leyenda, dijo que Nahir está empoderada, que logró sacarse un peso de encima que estaba por estallar. "Dio un paso muy grande hacia adelante. Me lo contó a mí porque confió y supo que no la iba a traicionar. Su padre me tiene miedo y no fue capaz de decir la verdad, prefirió su libertad antes que la de su hija, que es inocente. Nahir se sintió sola, desamparada. Le costó mucho emocionalmente acusarlo, pero no está sola”, sostuvo.

Por su parte, Marcelo Galarza, se mostró sorprendido cuando se conoció la acusación de su hija. "No sé qué decir. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino. Igual, algo me veía venir, pero no voy a decir más nada”, manifestó el policía.

Lo más leído