El clima en Neuquén

icon
31° Temp
31% Hum
La Mañana pase sanitario

Neuquén cuenta las horas para aplicar el "pase sanitario" de COVID

El Gabinete de Gutiérrez ya trabaja para aplicar el permiso a eventos con vacunación completa. ¿Cuándo se aplicará?

El gobierno neuquino ya está evaluando la implementación de un “pase sanitario” para eventos culturales, deportivos y religiosos, en el contexto de la posible llegada de la variante ómicron a la provincia de Neuquén.

Se trata de la aplicación de un pase, donde quede registro de la vacunación completa (primera y segunda dosis en principio) de las personas que ingresen a eventos masivos donde haya posibilidades de contagio del virus y, también en otros ámbitos culturales, deportivos y encuentros religiosos.

Te puede interesar...

El tema ya se está discutiendo en el gabinete del gobernador Omar Gutiérrez, luego de que la provincia de Buenos Aires, a través del gobernador Axel Kicillof para las personas mayores de 13 años a partir el próximo 21 de diciembre.

“La aplicación de un pase sanitario se está abordando interdisciplinariamente en el gobierno provincial. Esta semana ya hay reuniones entre los ministerios de Salud, Deportes, Turismo, Culturas y Jefatura de Gabinete”, se informó oficialmente desde el gobierno provincial a LM Neuquén.

Desde el seno del gobierno neuquino no aseguraron aún la fecha de la implementación de esta “carta sanitaria”, que ya implementan otros países avanzados, como, por ejemplo, en Alemania, donde la población no puede tomar el transporte público sin tener las dos dosis de la vacuna. “Se evaluarán las definiciones de un potencial pase sanitario y posible fecha de implementación”, añadieron.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXMBrnMOg_-%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACoWn95AFiN3LlZBrX9U59bSrvGbLVrTtK0uNgfhYILx9oBgXPDvgaSBvZAUAbk8BUrNdvAFWQUrjXvvnAHuOK1yYXN7Ss1QLgHYL25xQ9hlBt1fFI7HDF72Emxzcv5yc4ctkzE9CWKMZATUAKIR8YpT3ceZCWcnqCSHITYB6LqCZBjqpfZCMZD
View this post on Instagram

A post shared by Andrea Peve (@andreapeveok)

El gobernador Gutiérrez salió el lunes a persuadir a la población neuquina que aún no se vacunó -a pesar de que la vacunación no es obligatoria- debido a la posible llegada de la nueva cepa del coronavirus y de esta manera para tomar medidas drásticas como cierres económicos y comerciales, como cuando se dio en la cuarentena más estricta en abril de 2020. En este sentido, Gutiérrez indicó que los contactos para los que no se vacunaron se realizarán “a través de comunicación telefónica, por chat, por mail y de manera personal”.

En la provincia, “tenemos el 74% de la población con el esquema completo de vacunas, es una tarea continua que no hay que aflojar”, detalló.

En Neuquén, parte de la estrategia sanitaria previa a la implementación de un posible pase sanitario, consiste en alcanzar masivamente a la mayor cantidad de población con el esquema completo de vacunación.

AM vacunacion (14).jpg

Según el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira en declaraciones a LU5, "hay 45 mil personas que deberían tener su esquema completo y no lo han completado".

"Nosotros estamos trabajando en eso. Todavía no hemos establecido las definiciones para ese pase sanitario pero hay que tener en cuenta que tenemos muy buenos porcentajes y no tenemos los porcentajes de provincia de Buenos Aires", aseguró Neira.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario