El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Empleo

Neuquén recuperó el nivel de empleo privado de prepandemia

En menos de un año, se crearon en la provincia 9.148 puestos de trabajo. Fue gracias al boom de la construcción, la actividad hidrocarburífera y la reactivación del turismo.

Con la creación de 9.148 puestos de trabajo registrados en el sector privado en un año, la provincia de Neuquén equiparó los niveles de empleo de prepademia, según consigna un informe del gobierno nacional.

Durante marzo, Neuquén tuvo 123.199 trabajadoras y trabajadores en el sector privado, 959 más que la medición anterior (febrero 2022), de acuerdo a datos que surgen del informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado (SIPA), publicado por el ministerio de Trabajo de la Nación.

Te puede interesar...

El informe refiere que la provincia integró el grupo de jurisdicciones que, en términos intermensuales, tuvieron un crecimiento del empleo privado del 0,5%, por encima del promedio de 0,3% que se registró a nivel nacional.

La diferencia interanual es más precisa a la hora de analizar la recuperación: Neuquén tenía en marzo de 2021, 114.756 empleos, 9.148 menos que en marzo de este año.

Trabajos operarios petroleros

Según el informe, marzo marcó también el décimo mes de crecimiento ininterrumpido de los niveles de empleo, que, si no fuera por un leve descenso registrado en abril y mayo de 2021, Neuquén hubiera alcanzado 17 meses de variación positivo.

La recuperación se apoya en el incremento de la actividad hidrocarburífera, el boom de la construcción, el desarrollo del turismo y un crecimiento de la actividad comercial en todas las localidades de la provincia.

ON - Comercios Oeste (9).jpg

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que "cuando llegó la pandemia en marzo de 2020, teníamos 122.800 trabajadores privados, hoy ya contamos con 123.199. Estos datos confirman que vamos por el buen camino: de la recuperación económica, de la senda de la creación del trabajo genuino y del valor agregado".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario