El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana COVID

Neuquén registró 38 casos y no hubo muertes por COVID

Este domingo la cantidad de positivos es de 488 en toda la provincia. A pesar de que casi no reportan fallecidos, los contagios están en suba.

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén reportó este domingo 38 nuevos positivos de coronavirus (COVID), una cifra que eleva los casos activos a 488 en toda la provincia.

En tanto, se informó que no hubo nuevos decesos por el virus en las últimas 24 horas. Además, 42 personas recibieron el alta médica tras superar la enfermedad .

Te puede interesar...

La ocupación de camas de terapia intensiva asciende al 68,5 por ciento. Según el informe, están siendo utilizados 14 camas de UCI, tres de intermedia, 11 en sala general y hay 460 pacientes ambulatorios.

De los 38 positivos informados este sábado, 27 corresponden a la capital neuquina; 3 a Centenario; 2 en San Martín de los Andes; 2 en Junín de los Andes; 2 en Villa El Chocón; 1 en Plottier y el último caso en Rincón de los Sauces.

La provincia, muy de a poco, está subiendo el promedio diario de contagiados por COVID y el tope de los últimos días lo tuvo el pasado sábado con 72 contagiados. Desde los primeros días de septiembre no se registraba un pico superior a 70 casos por jornada. El 2 de septiembre se registró 93 positivos y el 3 hubo 71. Desde entonces, los casos han aumentado y disminuido, incluso por debajo de los dos dígitos.

Por otra parte, está previsto la continuidad de la campaña de vacunación a demanda en los dispositivos durante el fin de semana largo.

El efecto de la vacunación masiva generó un alivio en la ocupación de camas de terapia intensiva, a pesar de la circulación comunitaria que tiene la variante Delta que es mucho más contagiosa que la cepa original del COVID.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario