La provincia de Neuquén sumó este jueves 50 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que ubica los casos activos en 355. En tanto, el parte sanitario informó sobre dos muertes por COVID.
La ocupación de camas de terapia intensiva está en el 39,5 por ciento y está en el punto más bajo de la pandemia del COVID.
Según el informe del Ministerio de Salud, hay 22 pacientes en terapia intensiva, 2 en sala intermedia y 33 en sala general. En tanto que 298 personas se encuentran en tratamiento ambulatorio, con la supervisión del sistema de Salud de la Provincia de Neuquén.
Con este nuevo informe de contagios, la provincia ya tiene 173.057 personas que atravesaron la enfermedad en toda la pandemia y 170.183 fueron pacientes dados de alta. A su vez, en estos casi dos años de convivencia con el coronavirus, en la provincia han fallecido 2.517 personas.
Por otra parte, 39 personas recibieron alta médica en las últimas 24 horas. Cabe recordar, que en los últimos días se han modificado los criterios de aislamiento para casos confirmados como para contactos estrechos, tengan o no síntomas compatibles con el COVID.
El gobierno provincial tuvo que ampliar las terapias intensivas y la vacunación ayudó también a bajar los fallecimientos por el virus.El informe indica que Neuquén capital tiene 122 casos activos, mientras que San Martín de los Andes tiene 44; Zapala, 43; Rincón de los Sauces, 33 Plottier, 22 casos; Cutral Co, 17; Centenario, 16 casos; Villa La Angostura, 12; Plaza Huincul con 9 casos; Chos Malal con 8 contagios; 8 y Senillosa, con 5 personas contagiadas.
De los 36 municipios y 21 comisiones de fomento que existen en toda la provincia, 19 de ellos tienen menos de 10 casos activos de COVID.
En la provincia de Neuquén, hay circulación comunitaria de las cepas Delta, que tiene un alto índice de contagiosidad, y la Ómicron, mucho más contagiosa, pero con síntomas más leves.
Te puede interesar...









