El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
LMNeuquen detectar

Neuquén se suma al DetectAR Federal: resultados de testeos en 15 minutos

Gutiérrez anunció que Neuquén "es la segunda provincia donde se lanza este programa" anunciado por el Presidente. El lanzamiento se realizó este miércoles.

La provincia de Neuquén es el segundo distrito del país donde se lanzó el programa DetectAR Federal, cuyos testeos arrojan resultados en 15 minutos. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que Neuquén es “la segunda provincia donde se lanza este programa” e indicó que “estos programas se van a desarrollar primero en aquellas ciudades y localidades que tienen circulación comunitaria del virus”.

Te puede interesar...

El lanzamiento de este programa en Neuquén se llevó a cabo durante un encuentro que el gobernador compartió con el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la Nación, Alejandro Collia, y con la ministra de Salud, Andrea Peve. Además participaron los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez.

Gutiérrez enfatizó el hecho de que “el ministerio de Salud de la Nación trabaje mancomunadamente y en equipo con su par provincial”, y subrayó el trabajo de ambos jefes comunales “que se están poniendo al frente en la batalla contra esta pandemia” en sus respectivas ciudades.

detectar federal neuquen 02.jpg

Por su parte, la ministra Peve subrayó que se trata de un “diagnóstico oportuno” que permite concretar con mayor celeridad “las acciones de aislamiento e investigaciones de contactos estrechos, en la lucha contra el Covid-19”.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1311406800164605952

Finalmente el intendente Suárez dijo que para las localidades del interior es “muy importante ser escuchados” y obtener respuestas. Al tiempo que su par, Rioseco agradeció a Nación “por esta mirada igualitaria hacia todo el país” y destacó “el acompañamiento del gobierno provincial, que genera confianza en el sentido de que toda esta tecnología pueda estar al servicio de los habitantes de la provincia”.

detectar federal neuquen 00.jpg

La segunda etapa del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAr) fue anunciada el martes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y permitirá ampliar la capacidad de testeo. A partir de ese anuncio funcionarios de la cartera sanitaria nacional comenzaron a viajar a las provincias para intensificar las acciones de detección precoz de Covid-19, en un trabajo coordinado con las carteras sanitarias provinciales.

Desde Nación se explicó que “el test de antígenos utilizado para las personas con síntomas leves de Covid-19 permite tener un resultado rápido para proceder a los cuidados y al aislamiento de las personas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
71.296296296296% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
20.37037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario