Neuquén, una de las provincias que lidera el crecimiento de la actividad económica

Durante el segundo trimestre del año, la actividad en la provincia se incrementó un 4%.

Durante el segundo trimestre del año, la actividad en la provincia se incrementó un 4%, siendo una de las jurisdicción que más crecimiento experimentó en el país en comparación con igual periodo de 2017.

Los resultados son fruto del “esfuerzo conjunto de cada pyme, empresario y trabajador, y nos alientan a seguir defendiendo un proyecto político que siempre pone primero a Neuquén”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

Con un aumento interanual del 4 por ciento, la provincia ocupó el tercer lugar detrás de San Juan (6,2) y Chubut (5,2), en un contexto de país que mostró en igual período una caída del 4,8 por ciento y con provincias que exhibieron una variación negativa superior al 15 por ciento.

Según el estudio elaborado por la consultora privada Economía & Regiones, sólo ocho de 24 jurisdicciones lograron un crecimiento en sus actividades.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó que "Neuquén es inversión y desarrollo", y destacó que "el nivel de actividad económica sigue creciendo, potenciando la generación de empleo privado genuino".

"Nuevamente los neuquinos nos distinguimos en el contexto nacional, demostrando que, con perseverancia y convicciones, se construye progreso", agregó el mandatario provincial.

Gutiérrez aseguró que el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial, que abarca desde 2019 a 2023 y fue presentado el pasado 5 de octubre, es "la herramienta eficaz para profundizar este perfil desarrollista".

"Estos resultados no son casualidad", dijo el gobernador y consideró que "son el esfuerzo conjunto de cada pyme, empresario y trabajador, y nos alientan a seguir defendiendo un proyecto político que siempre pone primero a Neuquén".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído