Los vecinos de tres barrios de Neuquén aseguran que están hace un mes sin agua y que dé ni tener soluciones cortarán la calle Gatica. Dicen que nadie les informa cuando concluirá los trabajos que afectaron el servicio.
El problema habría comenzado a principios de noviembre cuando operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) sobre esta calle. En primera instancia vieron afectada la presión de agua hasta que, en los últimos días, se cortó del todo.
"Creo que las cosas fueron de mal en peor porque veníamos sin agua hacía un mes, pero teníamos al menos agua en un canillita del patio, que es de donde sacábamos con el balde para el inodoro y para bañarnos. Pero resulta que en el día de hoy (lunes) nos encontramos con que cortaron absolutamente toda el agua”, relató Rosana Retamosa, vecina del barrio Don Bosco III en declaraciones con LU5.
La denunciante explicó la falta de agua se debe a una obra que se está realizando y nunca pudieron hablar con algún encargado de los trabajos. “Nosotros hace un mes que estamos así. Esta obra afecta al barrio 30 de octubre, Limay y Don Bosco III. Además, los vecinos dicen que en la zona de Fava y Gatica tampoco hay agua”, aseveró.
Rosana contó que, debido a la desesperación causada por la falta de agua y las complicaciones que esto trae aparejado dentro del hogar, su marido subió al techo de la casa para ponerle agua al tanque con baldes de 20 litros para poder tener un poco de agua dentro de la casa. Sin embargo, hay vecinos que son grandes y no pueden estar trasladando los baldes.
La vecina señaló que en ningún momento han sido asistidos por camiones cisterna y la situación se torna cada vez más angustiantes. “En el barrio Limay quieren cortar la calle Gatica en reclamo de soluciones porque no estamos recibiendo respuestas y es urgente el agua. Y siguen cobrándonos como si nada cuando hace un mes no tenemos servicio”, apuntó.
Por último, indicó que han llamado al EPAS, pero nadie les confirma la fecha de finalización de los trabajos que tantos contratiempos les trajo a los vecinos. “Que los vecinos tengamos que empezar a hacer trámites, reclamos y hacer filas, me parece un abuso porque ya en sí es un abuso no tener agua. Hoy me peleé con los trabajadores porque les fui a preguntar cuando iban a terminar y no tiene fecha. Es más, me dijeron que derrochábamos mucho”, concluyó indignada.
Te puede interesar...










