El clima en Neuquén

icon
23° Temp
64% Hum
La Mañana Mamuil Malal

Chile desmintió nuevo horario en el Paso Mamuil Malal

Las autoridades del vecino país aclararon que el horario no se extenderá hasta las 23, como se había anunciado.

Pese a la información que trascendió en las últimas horas, respecto a una considerable ampliación en el horario de atención del Paso Internacional Mamuil Malal, autoridades chilenas salieron a desmentir esta posibilidad. De este modo, señalaron que, de momento, no habrá modificaciones.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, aseguró que la supuesta extensión en los horarios de los pasos fronterizos que se llevaría a cabo a partir del 15 de diciembre no había sido consensuada. Sobre el cruce internacional ubicado a pocos kilómetros de Junín de los Andes, que, en teoría, iba a operar hasta las 23 horas, desmintió esto y aseguró que continuará trabajando de 8 a 19.

“Los horarios siempre se establecen en un trabajo conjunto. Anteriormente, era hasta las 17, pero hicimos un trabajo en conjunto y se estableció su prolongación hasta las 19”, explicó Montalva a la prensa chilena.

Además, aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud “ni formal ni informal, por ningún medio, la posibilidad abrir en un horario más extenso“.

paso fronterizo mamuil malal -VALIDA 1200-

No obstante, aclaró que desde el gobierno están abiertos para trabajar y coordinar mejoras en la atención de los pasos fronterizos.

El nuevo horario sería para mejorar el turismo

La propuesta busca promocionar el normal flujo turístico y comercial entre los vecinos de Neuquén y los de Chile, de la zona de la Araucanía. El Paso Internacional Mamuil Malal está ubicado en cercanías a San Martín de los Andes.

"En vistas a la próxima temporada estival que se aproxima, y tras reiterados pedidos por parte de los sectores productivos y comerciales de Argentina y Chile, se llevó a cabo una reunión con el director Claudio Celse de la División Aduana de San Martín de los Andes, con el objetivo de ampliar el horario de atención en el Paso Internacional Mamuil Malal", anunciaron en un comunicado de prensa de la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

De este encuentro participaron el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza y Sergio Sciacchitano, miembro del futuro equipo técnico del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén. Allí los funcionarios locales indicaron que esperan la respuesta a la solicitud presentada por el actual diputado nacional y gobernador electo, Rolando Figueroa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario