El clima en Neuquén

icon
30° Temp
26% Hum
La Mañana Mamuil Malal

Viajes a Chile: ¿cuál será el nuevo horario del paso Mamuil Malal?

La propuesta es que ese paso fronterizo esté habilitado en verano desde las 8 a las 23. Así se beneficiaría el turismo y el flujo comercial entre Argentina y Chile.

A pocos días del comienzo del verano y de la temporada turística, las autoridades nacionales y del vecino país de Chile avanzan en las gestiones que permitan que el Paso Internacional Mamuil Malal amplíe su horario de atención. Será una medida que fortalecerá el turismo en la provincia de Neuquén.

La propuesta busca promocionar el normal flujo turístico y comercial entre los vecinos de Neuquén y los de Chile, de la zona de la Araucanía. El Paso Internacional Mamuil Malal está ubicado en cercanías a San Martín de los Andes.

"En vistas a la próxima temporada estival que se aproxima, y tras reiterados pedidos por parte de los sectores productivos y comerciales de Argentina y Chile, se llevó a cabo una reunión con el director Claudio Celse de la División Aduana de San Martín de los Andes, con el objetivo de ampliar el horario de atención en el Paso Internacional Mamuil Malal", anunciaron en un comunicado de prensa de la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

De este encuentro participaron el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza y Sergio Sciacchitano, miembro del futuro equipo técnico del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén. Allí los funcionarios locales indicaron que esperan la respuesta a la solicitud presentada por el actual diputado nacional y gobernador electo, Rolando Figueroa.

Mamuil Malal: los horarios del paso

De confirmarse este cambio en el horario de atención para la temporada estival, arrancaría el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo. "Contribuirá significativamente a agilizar los trámites aduaneros y mejorará la experiencia de los viajeros, fomentando así el desarrollo económico y turístico de la zona", aseguraron.

"Esperamos tener novedades la semana próxima. Tanto el Municipio, como la gestión de gobierno provincial entrante se pusieron a disposición para que llevar adelante las gestiones necesarias para que esto se pueda llevar a cabo. También hay muy buena predisposición desde Aduana, a cargo de Claudio Celse", confirmó el secretario de Turismo de San Martín de los Andes a LMNeuquén.

En cuanto al nuevo horario de atención, ya como lo vienen charlando en reuniones anteriores, sería para los meses de diciembre, enero, febrero y mediados de marzo, desde las 8 hasta las 23.

“Seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y dicho organismo de control, para lograr concretar nuestro propósito de ampliar el horario de atención en el Paso Internacional Mamuil Malal. Estamos convencidos que esto beneficiará tanto al turista como al residente, el cual se verá favorecido por el incremento de trabajo que esto significará”, detalló el secretario de Turismo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario