El clima en Neuquén

icon
29° Temp
24% Hum
La Mañana Chos Malal

Chos Malal: un hombre murió por inhalación de monóxido de carbono

El dueño de la vivienda fue el que encontró a su inquilino fallecido. Intervino la Policía, Fiscalía, Bomberos Voluntarios y personal médico del Hospital.

Durante el mediodía de este lunes un hombre se preocupó porque su inquilino no salió rumbo a su trabajo como es habitual y decidió ingresar al domicilio de la calle Catamarca en la ciudad de Chos Malal. Así fue como encontró a esta persona quien habría fallecido mientras dormía por inhalación de monóxido de carbono ante algún desperfecto en un artefacto a gas.

Al domicilio llegó personal de Bomberos Voluntarios de Chos Malal, una ambulancia del hospital local, la Policía y la Fiscalía. Fue el personal de salud quien confirmó que la persona que vivía en ese domicilio no tenía signos vitales, y el personal de Bomberos determinó que podría haber sucedido por inhalación de monóxido de carbono. También trabajó en el lugar personal de Criminalística, que determinó que no había signos de criminalidad. La victima es un hombre de unos 40 años que vivía solo.

Pablo Sandoval, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chos Malal confirmó a LMNeuquén que intervino ante este hecho convocado por el personal policial que había encontrado a la persona sin vida en un departamento del barrio Cordillera del Viento.

muerto chos malal
Actuaron los Bomberos Voluntarios de Chos Malal.

Actuaron los Bomberos Voluntarios de Chos Malal.

"A nosotros nos convocaron porque sospechaban que la persona había muerto por inhalación de monóxido de carbono y nuestro objetivo fue medir gases en el lugar y encontramos", precisó Sandoval.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chos Malal confirmó además que encontraron "una concentración bastante alta de monóxido de carbono en el domicilio".

"Mi función fue solo detectar gases, criminalística se quedó trabajando en el lugar y seguramente deberán realizar otras diligencias. Igualmente no se encontraron indicios de violencia", describió Sandoval, quien además contó que había una calefactor que no tenía pérdidas pero que sí había una hornalla de la cocina prendida.

El hombre que encontraron fallecido estaba en su cama, acostado, sin señales de violencia ni en su cuerpo ni ene l domicilio y la investigación quedó en manos de la Policía y la Fiscalía.

"Por lo que nos dijo el dueño del lugar, la noche anterior había visto luz en el departamento pero en la mañana de este lunes le llamó la atención no ver a su inquilino por lo que tomó la decisión de ingresar y fue ahí cuando lo encontró en su cama, él fue el que dio aviso al hospital y la policía", relató el bombero quien insistió que encontraron un alta concentración de monóxido de carbono.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas