Turistas neuquinos murieron por monóxido de carbono en Buenos Aires
Un trágico hecho se confirmó este viernes por la noche en el barrio porteño de Coghlan, luego de que la Policía halló a un hombre y dos nenes muertos por inhalación de monóxido de carbono. Según trascendió en distintos medios capitalinos, como de fuentes policiales, se trataría de turistas neuquinos que habían llegado para pasar las vacaciones.
Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle José Pascual Tamborini al 3700, de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegó personal de la policía y del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, tras el llamado de una familiar preocupada porque había intentado comunicarse con ellos por teléfono en reiteradas ocasiones, pero no pudo hacerlo. La familia neuquina había llegado hacia dos días al lugar que habían alquilado.
Los socorristas, tras forzar el ingreso, se encontraron con “una gran salida de vapor” por lo que inmediatamente procedieron a ventilar todos los ambientes. Luego, al inspeccionar el lugar, se dieron con un macabro panorama. En el comedor, uno de los niños -de 12 años -yacía tirado sin vida-, mientras que en el dormitorio, recostado, había otro nene de alrededor de 4 años. También muerto.
En el baño estaba el padre, un hombre de 42 años, en la bañadera, que se encontraba sin signos vitales.
El personal del SAME constató la muerte de las tres víctimas. Las fuentes comentaron que “no se observaron signos de violencia ni en el lugar ni en los cuerpos”.
¿Qué es el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono es un gas tóxico que ingresa al organismo a través de los pulmones, se acumula en el torrente sanguíneo y ocupa el lugar del oxígeno, reduciendo la capacidad de que las células puedan utilizar el oxígeno que les llega, afectando principalmente al cerebro y corazón.
En Argentina, según la Guía de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Vigilancia Epidemiológica de las intoxicaciones por monóxido de carbono, cada año mueren aproximadamente 200 personas como consecuencia de las intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), y se estima que ocurren 40.000 casos clínicos siendo la mayoría de ellos prevenibles y evitables.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










