El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Centro de Convenciones

Con qué actividades va a inaugurarse el centro de convenciones El Cisne

La demorada apertura de este espacio sobre la isla 132 va a contar con un evento internacional, con fecha confirmada. El gobierno neuquino aseguró que la obra quedará terminada en agosto.

El gobierno de la provincia anunció la reanudación de las obras del centro de convenciones El Cisne, ubicado en la Isla 132, con el objetivo de cortar las cintas para agosto. Y deberá cumplir con esos tiempos porque al mes siguiente ya está programada la primera actividad.

Se trata de un congreso internacional de infectología, que se realizará del 26 al 28 de septiembre, y que está organizado por la Sociedad Argentina de Infectología.

Se espera la presencia de alrededor de 2.000 inscriptos, en lo que se calcula que será el evento médico más grande realizado en la provincia de Neuquén hasta el momento.

Así lo informó, en diálogo con LMNeuquén, Adrián Morales, Jefe del servicio de Infectología del hospital Castro Rendón y presidente de este congreso, quien precisó que disertarán, junto con los médicos argentinos, especialistas de Australia, Estados Unidos, España y Brasil.

También se va a realizar un pre congreso, que tratará sobre el control de infecciones, y una actividad para la comunidad en la Península Hiroki sobre medio ambiente y salud.

firma convenio el cisne

Además, se montará una campaña de prevención del HIV y una exposición comercial de los laboratorios nacionales y extranjeros.

“Desde el Gobierno nos aseguraron que estará todo listo para la fecha en que vamos a hacer este congreso, así que nos venimos preparando muy bien”, indicó Morales.

Después del de infectología, se realizarán dos congresos más de otras dos especialidades médicas: uno de ginecología en octubre y el restante de cirugía infantil, que se llevará a cabo en noviembre.

Anuncio

Desde el gobierno neuquino no se estima, por el momento, realizar alguna actividad oficial para la inauguración de El Cisne, sino que todo apunta a llegar con los tiempos de obra, a partir del acuerdo al que se arribó con la empresa constructora Roque Mocciola SA para la finalización de los trabajos complementarios, que estaban paralizados por problemas contractuales.

El sábado pasado, la presidenta de la Unidad Provincial de Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi fue la encargada de hacer el anuncio de lo que será la terminación del centro de convenciones más grande de la provincia.

Destacó que se trata de “una obra fundamental para la economía de toda la región, que potenciará el turismo de exposiciones y reuniones”. En tanto, rescató “el trabajo mancomunado” entre el equipo de Upefe y el ministerio de Economía.

La Upefe, dependiente del ministerio de Jefatura de Gabinete, es la encargada de administrar, ejecutar y representar a la provincia del Neuquén en acciones y gestiones que se relacionen con organismos nacionales e internacionales de financiamiento y asistencia económica externa.

El Cisne se pensó como un lugar para la organización de eventos y el desarrollo del turismo de reuniones a nivel regional, nacional e internacional.

Cómo es la obra de El Cisne

La construcción del edificio, que se había licitado en 2017 y que contó con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, tendrá dos salas principales, una de 610 metros cuadrados para conferencias y otra de 775 para exposiciones. Ambas estarán equipadas con paneles acústicos móviles para poder subdividirse en salas menores.

El complejo contará, además, con una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios; mientras que en los espacios exteriores dispondrá de una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario