El primer rastrillaje de este lunes dio resultados negativos para la Policía de Neuquén, que comenzó una intensa búsqueda para dar con el hombre que intentó cruzar el río Neuquén a nado y nunca salió a la superficie. Con un gran despliegue y la movilización de distintas fuerzas de seguridad, recorrieron la zona para tratar de tener indicios sobre el joven.
Según informó LMNeuquén, la desaparición ocurrió este domingo, alrededor de las 18:40, en zona Barrio Nueva España-Prima Terra, en el límite entre Neuquén y Centenario. Allí, el hombre de nacionalidad paraguaya se encontraba junto a su familia pasando el día de sofocante calor, cuando decidió sumergirse en las aguas para cruzar el río a nado, ya que no era tanta la distancia, pero nunca emergió del agua.
En diálogo con este medio, el comisario Ranguimán explicó que la persona que buscan se llama Agustín y tiene 22 años. Aunque se presume que puede haberse ahogado por la corriente, por ahora no hubo novedades sobre el hallazgo de un cuerpo, por lo que no pueden confirmar si falleció.
En el operativo de búsqueda de esta mañana participaron también la Prefectura Naval, Bomberos de la Policía, y las divisiones Montada, Motoristas, Bicipolicías y Patrulla a pie. El comisario agregó que personal de Defensa Civil de Centenario también colaboró con los rastrillajes, aunque no tuvieron resultados por el momento.
Agregó que continuarán las labores el resto del día, ya que el rastrillaje había quedado suspendido anoche a causa de la poca iluminación del lugar, que no permitía continuar con las tareas.
Según se supo, en el momento de su desaparición había más personas en el lugar, ya que fue uno de los espacios elegidos para los vecinos de la zona para refrescarse. “Según manifestaron testigo y familiares, el joven se lanzó al agua a nadar. Quería cruzar nadando el brazo del río Neuquén, pero se sumergió y no volvió a salir. Ahí fue cuando los presentes se preocuparon y nos llamaron a nosotros”, había explicado ayer Martín Riesgo, de Defensa Civil de Centenario.
Te puede interesar...









