Cumpleañeros, churros y lavaplatos: los candidatos neuquinos en las redes
En plena campaña electoral, las redes sociales funcionan como una herramienta para difundir no sólo las plataformas y propuestas de cada partido sino el costado más humano de los candidatos a diferentes cargos públicos en Neuquén. Durante los meses de campaña, sus perfiles fueron el punto de partida para vincularse todavía más con los vecinos y hacerse más conocidos, por lo que muchos de sus seguidores esperaban nuevos contenidos en esta jornada electoral.
En pleno domingo de elecciones, los candidatos no decepcionaron y compartieron no sólo la típica postal frente a la pantalla de la Boleta Única Electrónica (BUE) que usaron para emitir su voto. Además, se difundieron las fotos de otros momentos domésticos, con candidatos lavando los platos del desayuno e incluso soplando velitas de cumpleaños.
En Instagram, Carlos Eguía, candidato a gobernador por Cumplir, compartió una foto familiar, acompañado de su hijo Joaquín, que también es candidato: se postula como concejal de la capital. Durante su visita a la escuela 201, en la que emitió su voto, quedó último en la fila para darle prioridad a otros electores, especialmente las mujeres de edad más avanzada. Joaquín, por su parte, compartió fotos del día anterior en las que compartía la tarde del sábado con familiares y su mascota.
El perfil de Marcos Koopmann, actual vicegobernador y candidato a gobernador por el MPN, lo mostró caminando por una plaza cercana a la Escuela Adventista, en Santa Genoveva, donde emitió su voto. Iba acompañado de su hija Lucía, que votaba por primera vez. Si bien eligió mostrar postales más institucionales, la pincelada de color llegó por parte de su esposa, Miriam, que lo capturó durante la mañana en plena faena doméstica. Esponja en mano, el "vice" se ocupó de lavar las tazas del desayuno dominical.
Mariano Gaido, actual intendente de la ciudad y candidato a renovar su mandato por el MPN, es uno de los más histriónicos en las redes sociales. Por eso, todos esperaban alguna captura divertida durante la emisión de voto en la Escuela 67 de Mariano Moreno. Y así fue: siguió la tradición de comprar los churros de "El Riojano", un histórico vendedor que lleva 41 años en todos los eventos masivos.
"Vamos a comprar churros, pastelitos y rosquitas para todo el equipo", dijo el intendente en la puerta del colegio, después de emitir su voto. "Uno me lo llevo puesto", bromeó mientras agarraba un pastelito de membrillo que no llegó a entrar en el paquete, porque fue interceptado antes por las manos del jefe comunal. "Yo ya soy de la casa", dijo mientras se servía solo una de las servilletas del puesto. A decir verdad, El Riojano aseguró que siempre vende sus productos frente a la escuela en la que vota Gaido, y es tradicional que él le compre varias docenas para compartir con su equipo de asesores o con los periodistas que cubren su votación.
Durante su visita al colegio, vivió un tierno momento con un pequeño vecino de la ciudad que había acompañado a sus padres a votar y que le pidió posar juntos para una selfie. Después de varios intentos, los brazos cortos del chiquito no alcanzaban a enmarcar todo el plano, por lo que el intendente se ocupó de tomar la foto para que los dos pudieran salir juntos.
Rolando Figueroa, candidato a gobernador por Comunidad, pasó un día diferente justo en la previa de las elecciones. El día 14 celebró su cumpleaños número 54 y, durante los festejos, sus seres queridos bromearon con la edad del actual diputado nacional: decoraron la casa con globos con el número 30 y la torta llevaba el texto "I'm feeling 22", de la popular canción de Taylor Swift.
Además, compartió fotos con sus tres hijas, Camila, Avril y Bianca, así como Mali, su futura nieta, que fue fotografiada en la panza, porque la fecha de parto está prevista para el 20 de junio. En estos meses, Figueroa tuvo que compaginar una agitada vida familiar con la campaña política.
Pablo Cervi, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, mostró también algo de su intimidad del fin de semana. Eligió una foto del sábado, cuando hizo una visita a Neuquén Rugby Club para ver jugar a su hijo. Durante este domingo, en cambio, su perfil volvió a ser más institucional, con cobertura de su votación en la escuela 207 de Bahía Blanca.
Te puede interesar...












