El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Denuncia

Denuncia que un abogado le dejó de pagar el alquiler, incendió su casa y hasta atacó a los bomberos

Una vecina de Centenario dice que vive una pesadilla desde que firmó un contrato para alquilarle su casa, frente al predio La Sarita, a un abogado de la ciudad.

Emilce, la propietaria de una chacra de la ciudad de Centenario, afirma que vive una pesadilla desde que decidió firmar un contrato de alquiler con un abogado de la ciudad, que la atacó en las últimas horas cuando ella fue a visitar la vivienda para constatar los daños causados por un incendio, en el que los propios Bomberos Voluntarios recibieron una paliza. Aunque hay un juicio de desalojo en marcha, el hombre todavía no desocupa el inmueble.

Su historia comenzó en plena pandemia de coronavirus, cuando decidió poner su casa en alquiler. Después de la división de bienes con su ex pareja y padre de sus hijos, la mujer se quedó con una hectárea lindera al predio La Sarita, una conocida cancha de polo de la ciudad, así como con la vivienda del casco de la chacra y un salón que solía alquilarse para eventos.

A través de una inmobiliaria, inició un acuerdo con el abogado, que tiene un reconocido estudio jurídico en Centenario. El vínculo comenzó a través de un comodato por los retrasos que se produjeron en la firma del contrato de alquiler. "Como era pandemia, él se demoró en presentar las garantías, pero finalmente se firmó el contrato", dijo la vecina en diálogo con LU5.

"El primer año, dentro de todo, recibí los cobros parciales del contrato acordado. Él quería ir haciendo obras que no eran necesarias", dijo y agregó que el inquilino destinaba el dinero del alquiler a refaccionar la piscina o el jacuzzi. "Además de la pintura y la humedad propia de toda vivienda de chacra, la vivienda funcionaba perfectamente", aclaró.

Las cosas se complicaron en el segundo año de contrato. "El segundo año ya no quiso pagar más y hace tres años que estoy en juicio de desalojo", dijo Emilce y agregó que el proceso de postergó porque su abogado desistió del caso por motivos de salud.

Sin embargo, las cosas se complicaron todavía más en enero de este año, cuando se produjo un incendio en la vivienda, que terminó con un ataque agresivo hacia los Bomberos Voluntarios.

El Jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, señaló a LMNeuquén que una vez comenzado el trabajo para apagar las llamas, comenzaron a recibir todo tipo de insultos por parte de tres hombres y de forma inmediata "un compañero que iba atrás mío recibe un agresión al igual que una compañera mía". "Cuando miro a mi compañero veo su nariz completamente ensangrentada y a mi otro compañero tomándose la cara del dolor", agregó.

Incendio y agresión a bomberos en Centenario.jpg

Dos bomberos recibieron una trompada en la cara, por lo que uno de ellos terminó con un traumatismo nasal y cortes en los labios, mientras que el otro sufrió un edema en un pómulo. Además, la bombera recibió un empujón que la hizo terminar tendida en el suelo. Así y todo, lograron apagar el fuego antes de que se extienda.

Álvarez aclaró que recibió las disculpas de un hombre identificado como Mariano, que se declaraba como el dueño de la casa incendiada. Detalló que el abogado pidió disculpas y contó que en el incendio perdió todo, incluida su gata. De acuerdo a lo que relató, también se quemó una suma millonaria de dinero, por lo que denunció que cree que fue intencional, ya que había un vidrio roto.

Al respecto, Álvarez indicó que "el propietario de la vivienda habló personalmente conmigo, me ofreció las disculpas. Hace un ratito terminé de hablar con mis compañeros, y me pregunto ¿Cuál sería la situación si esta persona le hubiera roto la cabeza y hubiera dejado internados a mis compañeros?".

Tras el incendio, el conflicto estuvo lejos de ser resuelto. Emilce, a partir de una orden judicial, acudió al casco de la chacra junto a dos oficiales de Justicia para verificar los daños que el fuego había causado en su vivienda. Fue entonces cuando el padre del abogado salió a increparla. Más tarde, salió el inquilino y le ordenó que saliera de su propiedad. Según denuncia, le propinó un golpe en el hombro y rompió los vidrios de su camioneta cuando ella estaba adentro, lo que le generó cortes en las piernas.

El abogado y su padre amenazaron con denunciarla por haber intentado atropellarlos con el vehículo y la acusaron de ser la autora del incendio en la vivienda, que consideran intencional. Además, le reclaman una deuda millonaria a la mujer, ya que Egidi Vega ofreció sus servicios jurídicos para firmar un acuerdo conciliatorio por la división de bienes con su ex pareja.

La mujer asegura que vive una verdadera pesadilla, con su vivienda ocupada, ahora incendiada y un alquiler que no percibe hace tres años. A eso se suma este reclamo que hace el abogado, que busca cobrar la deuda por haber participado en la firma de este acuerdo en una escribanía, donde también se detectaron irregularidades.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario