El clima en Neuquén

icon
14° Temp
77% Hum
La Mañana incendio

Dramático incendio en un edificio: vecinos rescataron a cuatro hermanos de un departamento en llamas

Ocurrió pasado el mediodía en una torre de departamentos. Los Bomberos trabajaron a destajo y, por milagro, no hubo heridos. El fuego se propagó por el edificio.

Un incendio ocurrido en un complejo de departamentos en pleno centro de Cinco Saltos llenó de susto y conmoción a la localidad. Las densas columnas de humo que salían con fuerza de un departamento ubicado en el noveno piso, de una de las cinco torres que se encuentran en el lugar, alertaron a los vecinos. El escenario fue complejo y el desenlace fue el mejor, a pesar de los graves daños del siniestro, ya que cuatro hermanos pudieron salir ilesos del departamento cuando ya avanzaban incontrolables lenguas de fuego.

Según se conoció luego del hecho, los vecinos que tienen sus viviendas en el mismo piso advirtieron el humo y rápidamente al ver que salía por debajo de la puerta, no esperaron un segundo y a las patadas la rompieron para rescatar a cuatro menores que se encontraban en el interior.

Los bomberos voluntarios trabajaron a destajo en el lugar y por fortuna, se indicó que no hubo ni lesionados ni intoxicados por el humo.

El siniestro se originó alrededor de las 13:15 en una torre de departamentos ubicada en pleno centro de Cinco Saltos. El edificio está ubicado sobre la Avenida Roca.

Todo se precipitó por causas que serán investigadas, en el noveno piso, en un departamento de dos dormitorios. El fuego recorrió todos los ambientes de la vivienda y causó estragos. "Hubo graves daños", informaron desde Bomberos Voluntarios.

incendio edificio cinco saltos

Gentileza FM Seny

Los gritos alertaron a los vecinos

Según la información brindada por Radio Seny, los gritos de los menores de 15 años aproximadamente que se encontraban en el departamento siniestrado alertaron a los vecinos que acudieron en su ayuda.

Por fortuna el hecho no pasó de un enorme susto para los chicos, que fueron auxiliados solo en el lugar.

Incendio cinco saltos3.jpg

La labor de los bomberos voluntarios fue ardua en el lugar pero cuando se estaban marchando, nuevamente informaron sobre otro foco, por lo cual las labores se extendieron hasta la tarde.

Aparentemente, fruto del gran incendio, luego en el balcón de un departamento ubicado en el sexto piso, se inició el fuego. Alcanzó a algunas pertenencias y elementos en desuso que se acumulaban allí, se indicó.

En el sitio se encuentran cinco bloques de edificios que tienen 10 pisos cada uno y están separados. Las fuerzas que intervinieron debieron desalojar a las familias que vivían en el complejo donde se originó el fuego para prevenir.

La densa columna de humo que salía del departamento se podía ver desde gran distancia y esto causó alarma entre los vecinos.

El origen del fuego será peritado por los expertos, aunque trascendió que podría haberse generado en un acopio de ropa que había en el domicilio.

Incendio cinco saltos2.jpg

"Lo que deja este hecho es si realmente las torres tienen el sistema de evacuación que corresponde tener para este tipo de edificios, en cuanto a las escaleras de incendio. Lo ocurrido hoy ha sido también una alerta en ese sentido y, por los mismos vecinos que viven en esas torres y en las otras, se debería actuar en ese sentido, para una mayor y mejor seguridad", destacaron con preocupación en la ciudad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario