Al menos tres dotaciones de bomberos de la ciudad trabajan en el lugar y se pidió colaboración a Plottier y Centenario para apagar las llamas.
Un importante incendio de pastizales se desarrolla en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén. Ante la magnitud del fuego, se sumaron a las tareas para combatir las llamas, Bomberos de Plottier y Centenario. En tanto, también se observó una columna de humo a causa de otro siniestro ígneo en Cipolletti.
Este domingo, minutos después de las 16, los Bomberos de Neuquén fueron alertados por una quema de pastizales fuera de control en la zona de las calles Obrero Argentino y El Chocón. Ante la voracidad de las llamas se tuvo que pedir colaboración a personal idóneo de las localidades vecinas.
El comisario, Enrique Fraile, informó a LMNeuquén, que en el lugar trabajan cinco dotaciones de bomberos, tres de Neuquén capital, una de Plottier y una de Centenario. "Se trata de un lugar de descampado. Las condiciones climáticas fueron las que provocaron que el fuego se propagara rápidamente porque de una brisa el viento cobró mayor velocidad y las llamas se desplazaron", indicó.
En el transcurso de cinco horas, el fuego consumió alrededor de 4 hectáreas. "Estamos tratando de proteger unas viviendas que se encuentran en la margen del río, pero calculamos que vamos a poder controlarlo antes de que llegue a ese sector", explicó.
Los vecinos se mostraron preocupados, ya que aseguran que "hay un olor impresionante" y que "cae ceniza en los patios". Además, indicaron que "está terrible el humo".
Te puede interesar...











