El plazo para la presentación de candidatos cierra este viernes a la medianoche. Habría al menos tres listas en el partido provincial y dos en Juntos por el Cambio. Los nombres.
Al menos tres listas se encaminan a competir por el Movimiento Popular Neuquino en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 13 de agosto y que determinarán los candidatos que se presentarán el 22 de octubre en las generales, donde Neuquén renovará dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
Tal como había anticipado LMNeuquén, el sector Azul del partido provincial, que llevará la letra A, postulará en primer lugar al actual ministro de Turismo, Sandro Badilla, seguido por la diputada provincial Marita Villone.
Después de muchas dudas, donde se especuló con la posibilidad de una alianza y hasta se analizó no ser de la partida, la conducción del MPN dio vía libre a que los dirigentes que quieran puedan participar. Todo en medio de un contexto complejo, por el golpe que significó la derrota del 16 de abril y porque, históricamente, este tipo de instancia electoral, siempre le fue difícil de sortear al partido provincial
La otra lista que solicitó participar de las PASO ante la Junta Electoral del MPN fue la que encabeza el ex concejal Hugo Rauque, que pidió que se le asigne la letra B.
Mientras que una tercera, identificada con la letra M, también hizo lo propio. Se trata de un espacio encabezado por el dirigente de Centenario, Juan Pablo Burd, que fue candidato a intendente en las últimas elecciones municipales de esa localidad.
En JxC y el Frente de Todos
Por el PRO, Leticia Esteves va a ser la primera precandidata a diputada nacional del sector de Horacio Rodríguez Larreta y se analiza por estas horas el nombre del segundo, que podría recaer en un dirigente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) del interior. El radicalismo, a su vez, pondrá su postulante para al Parlasur.
En la otra línea interna del PRO en Neuquén, que llevará como candidata a presidenta a Patricia Bullrich, será cabeza de esa nómina el actual diputado nacional de Junto por el Cambio, Francisco Sánchez, que buscará la renovación de su banca.
Por el lado del Frente de Todos (que irá con la denominación de Unión por la Patria), hay un sector del PJ que aspira a lograr una lista de unidad, detrás de una fórmula presidencial. Pero esto quedará supeditado a lo que se defina en Buenos Aires, donde se confirmó la fórmula de Wado De Pedro y Juan Manzur, pero Daniel Scioli también quiere ser de la partida.
El nombre que suena con fuerza para ser precandidato a diputado nacional por Neuquén es el del jefe de la Regional de la ANSES, Pablo Todero, hombre del presidente del PJ, Darío Martínez. Otro que se quiere anotar es el actual diputado provincial, Sergio Fernández Novoa, pero con menos posibilidades y siempre dependiendo de que cuente con la venia de quienes conducen al peronismo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario