El paso Cardenal Samoré está cerrado por una fuga de gas
Un camión rompió un caño de luz que perjudicó a la caldera. Operarios trabajan para solucionar estos dos problemas para luego reabrir el tránsito.
El Paso Internacional Cardenal Samoré tiene cerrado el tránsito para todo tipo de vehículos desde las 10:30 horas debido a una fuga de gas en el Complejo de Aduana. Operarios están trabajando en el lugar pero aún no hay horario de reapertura.
Gustavo Sueldo, jefe de Migraciones de Neuquén, confirmó a LMNeuquén que los inconvenientes edilicios en ese sector fronterizo comenzaron ayer cuando un camión mosquito cortó un cable de suministro de electricidad que estaba conectado a la bomba de agua.
Por ese corte, en la mañana del miércoles hubo problemas en la caldera y una fuga de gas que derivó en el cierre de las dependencias que funcionan en el paso fronterizo y el corte del tránsito.
"Hubo un un accidente hoy a la mañana y alrededor de las 11 estaba subiendo una persona para reparar la caldera que se rompió", confirmó Sueldo.
El funcionario aclaró que en la zona la temperatura es bajo cero y que hasta que no se solucione ese problema no se podrá reabrir el paso del tránsito en ese paso fronterizo.
En el Paso Internacional Cardenal Samoré hay dependencias de Senasa, Gendarmería nacional, Migraciones y AFIP, que durante la jornada no pueden trabajar normalmente por este inconveniente.
"En cuanto esté solucionado el desperfecto se va a reabrir el paso vehicular. Si es durante esta tarde será hoy, o sino mañana. Cuando estén dadas las condiciones de normal funcionamiento de las calderas, del agua y de la luz", aseguró.
Sueldo insistió que con las inclemencias climáticas de la zona es muy importante que funcione normalmente la calefacción, ya que sino no se puede trabajar.
Estado de rutas
Vialidad en su último informe del estado de rutas indicó que la ruta 22 en el tramo de Arroyito Plottier se encuentra transitable con precaución por sectores con lluvias.
En el tramo de Arroyito Zapala, la ruta 22 se encuentra transitable con extrema precaución son sectores con hielo. Es obligatorio portación de cadenas.
La ruta 40, en límite con Río Negro, se encuentra transitable con extrema precaución por calzada mojada. Hay sectores con lluvia y otros con nieve.
En San Martín de los Andes, la ruta 40 también está transitable con extrema precaución por calzada mojada, sectores con lluvia y animales sueltos. Es obligatorio la portación de cadenas. En la Rinconada también el tránsito está transitable con extrema precaución y se requiere la portación de cadenas.
Te puede interesar...









