El sorpresivo gesto del gobernador en el cumpleaños de la hija de un policía
Mai Valdés cumplió 9 años, vive en Centenario y dijo que su sueño era tener un saludo de Rolando Figueroa. "Nos emocionamos todos", expresó el padre.
En un barrio de Centenario, donde las fiestas de fin de año traen consigo un aire especial, una nena llamada Mai Valdés cumplió sus 9 años de la forma más inolvidable posible. No fue con regalos ostentosos ni con grandes espectáculos, sino con un gesto que llegó directo al corazón: un saludo del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.
“Hola Mai, feliz cumpleaños, sé que estás cumpliendo nueve años, te deseo lo mejor, que tengas un hermoso año, un besito”, expresó Figueroa en un video que rápidamente se volvió el centro de atención en el entorno de Mai.
La historia, como muchas otras que teje la cotidianeidad, tiene algo mágico y sencillo a la vez. Mai, como tantas niñas de su edad, soñaba con algo que parecía inalcanzable: recibir un saludo del gobernador por su cumpleaños.
Fue su familia quien, en un acto de fe, decidió acercar el pedido a través de las redes y contactos. En este caso, Mai viene de una familia policial, por su padre, el subcomisario Héctor Valdez, quien le pidió el gesto sorpresivo al expolicía, abogado y diputado por el Frente Neuquiniate, Ernesto Novoa. Y el gesto llegó.
El gesto del gobernador
“¿Podés creer que le hizo un saludo para su cumpleaños? Mai está chocha, no lo puede creer”, sostuvo el diputado.
En tiempos donde los políticos suelen estar bajo la lupa, el gesto de Figueroa fue destacado por la familia. No hubo cámaras montadas ni discursos planificados, solo unas palabras desde el corazón que hicieron feliz a una nena en su día especial.
LM Neruquén consultó al padre de Mai para conocer cómo había recibido la niña el saludo el pasado 28 de diciembre, en ocasión de haber cumplido 9 años.
“El señor gobernador le dedicó un mensajito a mi hija por su cumple. Ella lo adora, no lo conoce en persona pero es su fan, lo admira desde que salió en campaña antes de ser gobernador. Cada vez que aparece en la tele se saca foto o escucha cuando está en la radio”, contó padre y subcomisario, notablemtne emocionado.
En medio del vértigo político de Neuquén, Figueroa mostró una faceta más amable, como suele postear a veces en las redes sociales, con su intimidad familiar. Son los pequeños actos los que muchas veces conectan a los líderes con las personas, más allá de la política.
Mai, con sus nueve años recién cumplidos, quizá aún no entienda del todo la magnitud de lo sucedido, pero sí sabe algo: su sueño se hizo realidad. “Lo ha visto de lejos y llora de emoción y paso ayer lo mismo se nos emocionó mucho”, concluyó Valdés.
Te puede interesar...









