El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Rescate

Emocionante rescate: Bomberos Voluntarios sacaron a un perrito que quedó atrapado un metro bajo tierra

Ocurrió en Villa Pehuenia. La mascota corría conejos durante un paseo y terminó quedando atascada en una cueva.

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia acudió a un llamado para colaborar en el rescate de una mascota que estaba atrapada. Se trataba de "Ringo" un perrito que había quedado atorado un metro bajo tierra tras correr conejos durante un paseo por el bosque.

Según la publicación compartido en las redes de la dotación de Bomberos de dicha localidad, no es la primera vez que “Ringo”, se introduce en el interior de las ”cuevas” de los conejos y queda atrapado.

"Luego de recibir el llamado de que una mascota estaría atrapada, acuden al lugar indicado, bomberos voluntarios de la Central 20. Al llegar al lugar, se dan cuenta que la mascota a rescatar era “Ringo”, quien se encontrado atrapado un metro bajo tierra", publicaron.

En esta oportunidad como en anteriores llamados, por la misma situación, se pudo rescatar a “Ringo” con vida.

La familia de "Ringo", muy agradecida, compartió videos de los rescates a los que han acudido anteriormente los Bomberos, incluso una vez que quedó bajo tierra por más de 24 horas.

Lorenzo Lorente, Jefe de Bomberos de Pehuenia, comentó en su Facebook que "si bien no es tarea de los bomberos el rescate de mascotas en otros lugares, para nosotros es muy importante y nos alegra tratar de salvar la vida de una mascota, como el de una persona y de sus bienes".

perrito- rescate- VILLA PEHUENIA.jpg

Además, resaltó el trabajo de los Bomberos y dijo que "lo seguirán haciendo nuestros bomberos siempre. Porque es decisión de ellos hacerlo y se sienten a gusto, porque contamos con el equipamiento necesario para tal fin, de lo contrario no los llamarían. Sabes y saben que lo hacen voluntariamente, dejando sus trabajos rentados a riesgo de perderlos, por retirarse de esos lugares, para acudir a las emergencias, le lleve el tiempo que les lleve".

A su vez, en uno de los comentarios, también hizo referencia al llamado que recibieron y aclaró que salieron lo antes posible e hicieron lo que tenían que hacer, "trabajaron en el lugar, según muestran las imágenes obtenidas por ustedes, lo cual agradecemos, y no dejaron de trabajar con las palas hasta que, gracias a Dios, Ringo salió a la superficie sano y salvo".

Embed - Rescatando nuevamente a “Ringo”!!!... - Lorenzo Felix Lorente

Otro rescate a una perrita

Días atrás, una perrita fue rescatada de una cañería por los Bomberos Voluntarios de Centenario. El procedimiento duró más de dos horas y contó con la intervención de personal de Camuzzi y de trabajadores municipales del área de Servicios Públicos.

Las tareas de rescate se realizaron a la vera de la Ruta 7 a pocos metros de la calle 9 de la vecina ciudad. Todo comenzó a raíz de que un grupo de vecinos llamó al cuartel local para alertar sobre una perra atrapada en un caño, por lo que el móvil 19 se dirigió rápidamente hasta el lugar.

Según informaron desde el portal Centenario Digital, el primer inconveniente que se les presentó fue que el animal estaba en un lugar de difícil acceso, en una cañería de fibrocemento bajo tierra y a unos 15 metros de la boca de registro. Debido al complejo contexto, se debió recurrir a una máquina retroexcavadora para llegar al lugar y, por un trabajo coordinado por los presentes, pudieron dar con una de las cámaras de registro y así llegar a donde se encontraba.

Cuando pudieron rescatarla comprobaron que la perrita presentaba claros signos de hambre y de hipotermia, por lo que recibió atención veterinaria. También acudieron al lugar sus dueños, quienes contaron que la buscaban hace días.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario