El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Limay

En imágenes: las últimas tormentas cambiaron el color del Limay

Como suele ocurrir después de cada tormenta, las aguas del río se tiñeron de marrón. Sólo un 20% de las viviendas de la capital se abastecen con agua del río.

A partir de las lluvias de los últimos días, el paisaje a orillas del Limay se modificó por completo. Los kayakistas y otros bañistas se sorprendieron al encontrar un cambio en las aguas generalmente cristalinas, que ahora muestran tonos marrón oscuro a partir de las tormentas.

Para el resto de la semana se mantiene el alerta meteorológico por la continuidad de las tormentas. El tiempo seguirá inestable por los próximos días, por lo que es posible que el agua del río mantenga el aspecto que se pudo ver hoy sobre el Paseo Costero.

Las cámaras de LMNeuquén recorrieron la zona para mostrar el cambio en el color del agua. Sin embargo, desde el EPAS ya han informado que apenas el 20% de las viviendas de Neuquén capital se abastecen con aguas que llegan directamente del Limay y, por lo tanto, podrían verse afectadas a partir de la turbidez que se registra en los últimos días.

rio limay marron turbio.jpg

La mayor parte de los barrios de Neuquén, en cambio, reciben su provisión de agua del nexo de Mari Menuco y, por eso, no suelen verse afectados por los cambios que las tormentas generan en el aspecto del agua. Así, es posible que no noten cambios al dejar correr el agua de las canillas.

Según prevé el pronóstico del tiempo, este miércoles habrá temperaturas máximas de 34 grados, con posibilidad de tormentas a partir del atardecer. Para el jueves, el calor subirá hasta los 39 grados centígrados, con lluvias débiles durante la mañana y posibilidad de tormentas eléctricas por la noche.

Drone rio barro 2

La lluvia, con actividad eléctrica, seguirá también el viernes, el sábado y el domingo, con temperaturas que oscilarán entre los 30 y los 34 grados. Para el lunes se espera otra alza en los termómetros, con 37 grados pronosticados y también con chances de tormentas.

El rio de color chocolate.mp4

Las imágenes del agua turbia también fueron captadas por los drones de LMNeuquén. Allí se puede ver el contraste con las orillas y el tono marrón, muy diferente al azul intenso que se suele ver cuando el río no está afectado por las lluvias.

Con las jornadas de intenso calor, muchos bañistas de la zona acudirán a los balnearios del río Limay para refugiarse de las altas temperaturas. Sin embargo, las primeras postales de los bañistas muestran otra coloración del agua, que no seduce a todos a darse un chapuzón.

rio limay turbio marron.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario