La provincia de Neuquén reportó en su última semana 270 nuevos casos de COVID, lo que lleva a 334 las personas que están atravesando la enfermedad. La cifra de positivos en los últimos siete días disminuyó respecto a la semana anterior (del 31 de julio al 6 de agosto), cuando se reportaron 375 casos. Además, el informe del ministerio de Salud reportó dos muertos por el virus. Una de las víctimas poseía vacunación incompleta.
Desde fines de marzo del 2020 hasta la última semana, las autoridades sanitarias provinciales le atribuyeron al COVID 2560 muertes.
El ministerio de Salud informó que son 18 los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa una ocupación del 18 por ciento. La edad promedio de los pacientes internados es de 58 años. El 78 por ciento de los pacientes internados en UCI poseían vacunación incompleta o no contaban con ninguna dosis.
Desde el comienzo de la pandemia se registraron 177.494 contagios con el virus.
Lejos de las olas de contagio que pusieron contra las cuerdas al sistema sanitario, los casos que llegan a adquirir gravedad son pocos y casi nunca están involucrados en ellos pacientes con esquema completo de vacunación. El gobierno sigue poniendo énfasis en la importancia de ir a vacunarse.
Las estadísticas difundidas por el ministerio de Salud indican que 637.442 personas, lo que representa el 95 por ciento de la población en la provincia de Neuquén, recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID. En tanto, la segunda dosis se la colocaron 597.934 personas, lo que representa el 89 por ciento. Por otra parte, el total de dosis adicional y de refuerzo aplicadas en el territorio provincial llega a 428.116.
El total de dosis aplicadas en toda la provincia desde el inicio de la campaña de vacunación es de 1.663.472.
Te puede interesar...











