El joven Lucas Mondino fue ubicado el miércoles por la noche en cercanías al cerro Otto tras intensas jornadas de búsqueda en Bariloche.
Tras largas horas de intensa búsqueda y múltiples rastrillajes en Bariloche, el joven Lucas Mondino fue hallado en buen estado de salud, el miércoles por la noche, en cercanías al cerro Otto. Al operativo se habían sumado agentes de una empresa de seguridad que custodia un barrio cerrado.
Al momento del hallazgo, el barilochense, de 28 años, se encontraba junto a las pertenencias que habían sido registradas por cámaras de seguridad durante la madrugada del lunes, dato clave que orientó parte de la búsqueda.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron el hallazgo con vida del joven y destacaron el trabajo en la búsqueda de la Regional Tercera de la Policía de Rio Negro, Coer, Área de Investigaciones Judiciales, Brigada de canes, Club Andino Bariloche y la Comisión de Auxilio, Gendarmería Nacional Argentina, Parques Nacionales, ICE, Splif, Bomberos Voluntarios de distintos destacamentos y canes, Municipalidad de San Carlos de Bariloche Protección Civil y Prefectura Naval Argentina.
Además, desde la Fiscalía de Bariloche, indicaron que el fiscal en turno se constituyó en el lugar donde fue encontrado y se entrevistó brevemente con él y miembros de su familia. Luego, el joven fue trasladado al Hospital Zonal para ser evaluado.
El operativo de búsqueda, que movilizó a fuerzas provinciales y grupos especializados, había cubierto durante el miércoles sectores amplios como el cerro Otto, diversos senderos de montaña, la zona de Casa de Piedra –que fue rastrillada nuevamente– y el Circuito Chico. En estas tareas participaron activamente equipos del SPLIF, que aportaron diez brigadistas, la Comisaría 27, el COER y el Club Andino Bariloche.
Durante el día, se realizaron diversos operativos en puntos estratégicos. Personal del COER, SPLIF y la división de Canes llevaron adelante un rastrillaje en forma de peine desde el kilómetro 4 de Avenida Pioneros, frente al supermercado La Anónima, avanzando hacia la calle Moreno, aunque sin obtener resultados positivos en ese sector. Paralelamente, otro equipo exploró la zona de parapentes en el acceso a Piedras Blancas, descendiendo por la calle José Ingenieros y recorriendo el sendero hasta el refugio Berghof, para luego regresar hacia Avenida Pioneros, también sin novedades, informó el sitio El Cordillerano.
Los esfuerzos se extendieron también a la ladera sur del cerro Otto, donde personal de la unidad junto a SPLIF rastrilló la zona que conecta con la Piedra de Habsburgo, el refugio del country Arelauquen y los senderos de bajada en el acceso al kilómetro 5.
En un esfuerzo coordinado, personal de seguridad del country de Arelauquen se sumó a la búsqueda utilizando un cuatriciclo, cubriendo áreas cercanas a Piedras Blancas, la Confitería Giratoria, Ski Nórdico y el perímetro del barrio cerrado.
Te puede interesar...









