Navidad en modo ahorro. Los montos de las compras en estos días fue menor al año pasado y la gente espera hasta último momento. ¿Cuánto gastaron en los regalos?
Fueron muchos los neuquinos que esperaron hasta último momento para hacer las compras navideñas. El lunes, la presencia en los distintos comercios, locales y supermercados fue notoria. Hubo un gran movimiento en general, a comparación de los últimos días. La zona del bajo capitalino fue la más concurrida y podían verse locales llenas y con filas de espera. La situación fue similar en las demás localidades de la provincia, y Plottier no fue la excepción, pero además se dio un particular "fenómeno" de venta.
El presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Neuquén (FEEN) y de la Cámara de Comercio de Plottier, Fernando Zurita, indicó que las ventas navideñas estàn siendo muy similar a la capital "ayer se dio un movimiento que no se había visto, incluso ni el fin de semana pasado que los locales abrieron sábado y domingo".
Asimismo, aseguró que este año el monto de las compras en general fue más bajo que el año pasado y la gente fue más cautelosa a la hora de hacer sus compras. "Hasta ayer a la noche hubo un ticket promedio de 30 y 40 mil pesos lo más bajo, y un ticket promedio más alto de 150 mil pesos", dijo en diálogo con LU5.
Zurita contó que este año además se registraron pocas compras con tarjetas de créditos, a pesar de que muchos bancos lanzaron promociones en cuotas sin interés. "Si hubo mucho pago con transferencia y tarjeta de débito. Las promociones en general no se usaron", afirmó.
Y reveló un dato particular que se dio en la localidad respecto de la elección que hizo la mayoría a la hora de comprar en Plottier. "Fue la Navidad de las remeras, la gente eligió la remera para regalar o para ellos mismos, por las promociones y los precios. Fue como opción para todos los integrantes de la familia", dijo.
Otro caso particular que se dio en la localidad, fue que un local se quedó a un día de la Navidad sin stock de adornos para la casa y el arbolito de Navidad. "Fue en las últimas horas, la gente fue comprando todo a último momento y sorprendió ayer".
Según el relevamiento realizado hasta la noche del lunes en los locales de Plottier, otra de las compras más elegidas - principalmente por las mujeres fueron los trajes de baño.
El representante de la Cámara de Comercio recordó que los locales estarán abiertos hasta las 16 horas de este martes, y las grandes superficies hasta las 14 horas. "Pensamos que va a aumentar un poco la venta con tarjetas de crédito, pero no existe una gran liquidez de plata y eso se nota. El aguinaldo y el bono que se pagó ayer traccionó un poco las ventas, pero la gente esperó hasta último momento", manifestó.
Te puede interesar...










