El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Nepal

Es neuquina una de las víctimas del accidente aéreo en Nepal

Se trata de Jannet Palavecino, reconocida empresaria y propietaria del Hotel Suizo.

Jannet Palavecino, una empresaria neuquina de 57 años, es la única víctima argentina entre las 67 personas que fallecieron este domingo en el trágico accidente de aviación ocurrido en Nepal.

Un avión con 68 pasajeros y 4 tripulantes se estrelló cuando trataba de aterrizar en Pokhara, localidad turística de ese país.

Dentro de las víctimas figura Jannet Palavecino, propietaria del conocido Hotel Suizo de la ciudad de Neuquén y apasionada por los deportes al aire libre, que se encontraba de vacaciones en ese país.

jannte palavecino neuquen suizo.jpg

En su perfil de Facebook, Janet, hija de una reconocida familia de la capital, venía publicando todo tipo de fotos para ilustrar las actividades que estaba realizando en ese país y para retratar la cultura y la gente que habita en el lugar.

Según informó la agencia Télam, el fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y la nueva terminal internacional de esta ciudad, inaugurada el pasado 1 de enero. "El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes", dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Un funcionario local dijo inicialmente que "algunos" sobrevivientes fueron llevados al hospital, pero esto no fue confirmado ni por Yeti Airlines ni por otras fuentes. Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

Accidente aereo Nepal

El trekking era una de sus grandes pasiones. Por este motivo la gran mayoría de fotos que venía publicando estaban relacionadas con las largas caminatas que realizaba en distintos lugares de Nepal.

“Trekkeando por los Himalayas…”, rezaba uno de los últimos posteos donde acompañaba imágenes en las que se la veía sonriente y muy feliz por estar disfrutando lo que más le gustaba.

En estas publicaciones también interactuaba con amigos y seguidores comentando los maravillosos paisajes que retrataba en cada lugar que visitaba.

jannet palavecino neuquen.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario