Está grave el obrero que cayó desde el quinto piso de un edificio en construcción
El accidente ocurrió el martes a la mañana en una obra del barrio Santa Genoveva. Está internado en la clínica San Agustín.
Un obrero que trabajaba en una obra en construcción en el barrio Santa Genoveva está en grave estado de salud, internado en terapia intensiva, tras caer del quinto piso del edificio, ubicado en la intersección de las calles Pinar y Entre Ríos.
El accidente ocurrió a media mañana de este martes y provocó la movilización de efectivos de la policía, bomberos y personal del SIEN. El comisario Antonio Muñoz, de la Comisaría Primera de Neuquén, afirmó en diálogo con LM Neuquén que el hecho ocurrió poco antes de las 10:30 de la mañana. Al momento de llegar los efectivos de la Policía, ya se encontraba allí una ambulancia del SIEN.
El hombre de 32 años se encontraba trabajando en el quinto piso del edificio, puntualmente en la fosa del ascensor, que se encontraba tapiada, según informó Muñoz. Para trabajar adentro de la fosa, el hombre puso una escalera sobre las maderas que tapaban la caída.
Sin embargo, estas no resistieron y, cuando el obrero subió a la escalera, cedieron y provocaron que cayera al vacío. El comisario informó que las maderas amortiguaron el golpe. El obrero estaba consciente al momento de la intervención del personal de salud.
Fue trasladado a la clínica San Agustín. Este miércoles, en diálogo con LMNeuquén, la Policía actualizó el estado de salud del hombre y precisó que continúa internado en el sector de Terapia Intensiva en la Clínica San Agustin. Según el último parte médico, sufrió "traumatismo de cráneo grave, lesión cerebral no quirúrgica, lesiones en el rostro, fracturas múltiples alejadas del cerebro, en caja torácica, contusión pulmonar bilateral y sin lesiones en abdomen pelvis y cadera; y fractura en el brazo y antebrazo anterior derecho".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario