Como cada vez que llueve uno de los espacios más afectados es el que comprenden el nexo entre la ciudad de Neuquén y Plottier, donde la calle Futaleufú suele tornarse intransitable. Los vecinos reclaman el asfalto desde hace años, ya que aseguran es la única solución a largo tiempo.
Vecinos volvieron a quejarse por las consecuencias del últimos temporal. “Es un problema que afecta a varios barrios, realmente somos muchos quienes padecemos esta situación. Nosotros que estamos entre las dos rutas y el río”, contó Sadrac González, vecino del barrio Fincas del Limay.
"La semana pasada hubo gente que la paso muy mal, evacuaron casas, no se podía ni circular. Por momentos iban autos pequeños que tenían que volverse para ver si podían esquivar o avanzar y no saber con qué pozo te ibas a encontrar de agua porque realmente era tremendo”, relató el hombre en declaraciones radiales.
No obstante, explicó que antes de las lluvias rellenaron y pasaron una máquina por la calle, pero esto no dio resultados positivos debido a que el material no es resistente. “Sigue habiendo pozos, quienes circulamos en auto tenemos que desviarnos cada vez que viene alguien en contra a nuestro sentido, pararnos en la banquina porque cada uno busca la mejor manera de transitar. Si andas en bicicleta o caminando no te puedo explicar lo que padecés”, aseguró.
Siguen sin saber a qué municipio reclamar
El vecino contó que fueron informados de un convenio que firmó la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, con Nación para la pavimentación de Futaleufú. No obstante, consideró que no alcanza con un convenio.
Recalcó que la solución definitiva para el problema que padecen desde hace años es el asfalto, pero mientras tanto esperan que la calle esté en condiciones para circular. “Es una necesidad concreta. No sabemos a quién hacer el reclamo. El último mantenimiento fue realizado por la municipalidad de Plottier, mientras que la municipalidad de Neuquén envió los elementos que se usaron”, concluyó.
Te puede interesar...








