Levantaron el corte hacia Autovía Norte en reclamo de agua
Este lunes vecinos del barrio 2 de mayo cortaron nuevamente un acceso a la Autovía Norte. Exigieron una solución a la falta de agua.
Los vecinos del barrio 2 de mayo, sector Cañadón, mantuvieron un corte calle en Casimiro Gómez, para reclamar respuestas ante la falta de agua. El corte afectó el acceso a la Autovía Norte durante siete horas.
"Directivos del IPVU quedaron en venir el día viernes a las 19 y nunca vinieron. Por eso se volvió a cortar la calle, para que escuchen nuestro reclamo", dijo Vanesa, una vecina del barrio 2 de mayo a LMNeuquén.
El corte en ese sector del oeste impidió el paso de los vehículos en ambos sentidos de la calle Casimiro Gómez, con excepción de las ambulancias, colectivos y motos.
El reclamo por agua
Desde las 4 de la madrugada, los vecinos y vecinas del barrio 2 de mayo comenzaron a cortar la calle aledaña a sus viviendas para llamar la atención de las autoridades sobre su reclamo por conexión de servicios. “Seguimos reclamando porque estamos sin agua y vamos a seguir reclamando hasta que se acerquen”, expresó Solange, otra vecina a LMNeuquén.
Como había adelantado este diario, la medida había comenzado el miércoles y duró hasta el jueves cuando cansadas de la falta de agua y de respuestas, las familias del barrio 2 de mayo fueron al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) para ser atendidos por un funcionario.
“Fuimos dos familias de la toma y dijeron que ellos se comprometían el viernes sin falta a venir, pero nos mintieron”, expresó Solange y además, la vecina aseguró que del Instituto provincial les aseguraron que "se está haciendo un tanque de agua para abastecer a las familias de la toma que viven en el sector Cañadón". Al respecto de la promesa, Solange dijo: “Estamos agradecidos, pero necesitamos para estos días, no podemos esperar 120 días, en esta toma hace 5 años se viene peleando y no hay respuesta”.
Por ese motivo, el reclamo de los vecinos apunta a una solución de corto plazo: "Que entre un camión y nos abastezca los tambores con agua cada día o cada dos días, hasta que se termine el tanque que ellos nos esperanzan que nos va a abastecer", puntualizó la vecina.
Inseguridad en el corte
El corte de la calle Casimiro Goméz que permitía la conexión con la Autovía Norte ha tenido consigna policial de la Comisaría 18 pero los vecinos advirtieron que este lunes los patrulleros se han ido y el riesgo de un choque aumentó. Preocupada por esta situación, Solange indicó: "Viene la policía, está un rato, se va, la gente te pasa los autos por encima, no respeta que hay nenes".
En este sentido, dijo: "Quedamos abandonados pero nosotros tenemos derecho a tener agua, más los nenes" y agregó: "Uno es grande, puede bancarse estar sin agua, pero los nenes chicos sufren, además no podés lavar ropa, lo justo que sacás de agua lo tenés que sacar para cocinarle a los nenes".
En este sentido, contó que la conexión de agua que tienen en el barrio les alcanza solo para llenar un bidón de agua al día: "Sale un hilito de agua entonces cada uno junta un bidoncito de 5 litros y con eso tenés que tirar durante el día hasta las 3 de la madrugada".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Orgullo neuquino: Chapelco ganó como "Mejor Centro de Esquí de Argentina 2024"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario