El principal punto para tratar se centra en las complicaciones de los caminos destruidos por las abundantes precipitaciones.
Los intendentes de las localidades que constituyen el departamento Minas se reunirán para plantear las necesidades del sector tras el temporal. La principal dificultad que afrontan es el deterioro de los caminos.
Según informó el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, la reunión se realizará el jueves a las 11. “Vamos a estar los intendentes actuales y los electos porque los problemas que tenemos hoy en día, ellos lo van a tomar cuando asuman su mandato”, indicó en declaraciones con LU5.
San Martín, explicó que el derrumbe de parte del Cerro de la Virgen es un tema que tiene muy preocupados a los habitantes de la zona debido a que se trata de un camino fundamental para la vinculación entre las localidades. “Estamos viviendo un momento de incertidumbre porque, de hecho, se han buscado alternativas. Nos queremos ocupar y saber cómo seguimos”, aseguró.
El intendente indicó que Vialidad continua con los trabajos, pero explicó que la maquinaria con la que cuenta no es suficiente en el tipo de situaciones resultantes de un temporal como el recientemente vivido. “Esto nos interpela, nos hace pensar y tomar nota sobre lo que hay que hacer de acá en más”, aseveró.
Esto se debe a que, las abundantes precipitaciones afectaron a gran parte de los caminos. “La situación es compleja y lo más afectado es todo aquello que tiene que ver con las comunicaciones terrestres. Esto nos muestra que tenemos que profundizar en realizar trabajos y obras. Es fundamental invertir en esas obras”, sostuvo San Martín.
El intendente también contó que el puente sobre el río Lileo sufrió el descalce de una de sus cabeceras. “Esto es al oeste de Andacollo y conecta las localidades que están sobre ese sector que es más sobre la Cordillera, camino al paso internacional Pichachen”, precisó.
A esto agregó: “Seguramente no estamos hablando de obras baratas ni mucho menos, pero indudablemente están subdimensionadas, pero tenemos a muchos crianceros afectados en esa zona y aunque este temporal fue un poco más benévolo, no podemos correr riesgos porque, aunque se hacen trabajos preventivos tenemos que dar soluciones concretas y definitivas”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario