El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido y Omar Gutiérrez recorrieron la obra del nuevo corredor vial de la calle Bejarano

La obra tiene una inversión de 80 millones de pesos. Se tratan de 1500 metros de asfalto que estarán acompañados de bicisendas, iluminación y veredas.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez visitaron esta lunes los avances en los trabajos de pavimentación del nuevo corredor vial de la calle Bejarano, en el sur de la ciudad. "Orgulloso de visitar esta obra que está sucediendo en este momento, más en estos momentos difíciles del país, estamos muy felices", destacó el jefe comunal.

Durante la recorrida, Gaido comentó que esta obra incluye el asfalto de 1500 metros, 500 de pavimento flexible y 1000 sobre hormigón. “Es un nuevo corredor y avenida, paralelo al desarrollo de Ignacio Rivas, Leguizamón y Anaya, que transforma el sur de la ciudad y que era un pedido de los vecinos para estos barrios”, aseveró el jefe comunal.

El intendente anunció que este viernes se completará la primera etapa de pavimento flexible y destacó que la obra irá acompañada de veredas, bicisendas e iluminación led: “Lo hacemos con un presupuesto de 80 millones de pesos de las arcas municipales, recursos que a partir del superávit invertimos en obras”.

SFP Asfalto calle Bejarano Gutierrez y Gaido (3).JPG
Mariano Gaido recorrió la obra de asfalto de la calle Bejarano.

Mariano Gaido recorrió la obra de asfalto de la calle Bejarano.

El plazo máximo de ejecución, según confirmó el intendente a LMNeuquén es de 4 meses. Este próximo viernes se termina la primera etapa y en tres meses se concluirá la obra total que generará este nuevo corredor vial en el sur de la ciudad.

El jefe comunal le dedicó unas palabras de agradecimiento a los trabajadores que llevan adelante la obra de los que aseguró que "no han parado un minuto”.

Por su parte, Gutiérrez sostuvo que esta obra es “importantísima y fundamental”, tras agregar: “Hablábamos con el maquinista y con todos los trabajadores que llevan adelante esta tarea que les da la posibilidad de tener trabajo y a la vez les genera una gran felicidad”.

“Esta es la continuidad de un excelente intendente con un gran equipo que representa a la ciudad, Mariano Gaido, que ha sido acompañado por la ciudadanía”, reflexionó. “Yo estoy muy feliz de poder trabajar en equipo y de contar con una muy buena relación personal”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

Néstor Cubito, vicepresidente de la vecinal de Valentina Sur Rural, explicó que esta zona sigue creciendo poblacionalmente y que por eso tratan de coordinar a los viejos pobladores con los nuevos, para convivir en conjunto. "Estas obras son importantísimas para los productores de la zona por la tierra que genera el tránsito vehicular”, cerró el vecinalista quien acompañó a los funcionarios en el recorrido de la obra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario