El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana bebé

Milagro en Villa La Angostura: policías salvaron a una bebé sin pulso en una camioneta

La rápida intervención de efectivos de la Comisaría 28° evitó una tragedia en la Ruta 40. La menor tenía dificultades respiratorias y fue estabilizada a tiempo.

En Villa La Angostura, un episodio resultó un verdadero milagro. Una bebé de apenas un año quedó atrapada en una camioneta sobre la Ruta Nacional 40, sin oxígeno, casi sin pulso. La desesperación de sus familiares y llevó a hacer un llamado de emergencia y de inmediato, efectivos de la Policía de Neuquén, lograron reanimar a la criatura.

Eran cerca de las 17:30 del sábado pasado cuando un llamado de emergencia estremeció a la Comisaría 28° de esa localidad cordillerana. Una bebé estaba en estado crítico dentro de un vehículo, con graves dificultades respiratorias. El tiempo jugaba en contra, y cualquier retraso podía ser fatal.

Cuando la patrulla llegó al lugar, el panorama era estremecedor. La pequeña no respondía, y estaba en estado frágil, apenas mostraba signos de vida. Fue entonces cuando la Oficial Inspector María Ontiveros tomó una decisión rápida, que fue la de aplicar de inmediato la maniobra de Heimlich. Con precisión y urgencia, logró desobstruir sus vías respiratorias, y reanimó a la bebé, para el alivio de sus padres.

Policías héroes salvaron a un bebé.jpg
La Sargento Julia Pérez, la Oficial Inspector María Ontiveros, el Cabo Primero Dante Silva y el Cabo Nicolás Zúñiga coordinaron el operativo para salvar a la bebé.

La Sargento Julia Pérez, la Oficial Inspector María Ontiveros, el Cabo Primero Dante Silva y el Cabo Nicolás Zúñiga coordinaron el operativo para salvar a la bebé.

Pero el rescate no terminó ahí. La pequeña necesitó atención médica urgente, y el traslado debía ser inmediato. En un operativo contrarreloj, la Sargento Julia Pérez, el Cabo Primero Dante Silva y el Cabo Nicolás Zúñiga coordinaron el camino para despejar la ruta y acelerar la llegada al hospital local.

Bebé rescatada: cada segundo crucial

Cada segundo contaba, con las sirenas y luces encendidas, la caravana policial abrió paso en una ciudad atónita ante lo que podía ser una tragedia. Al arribar al hospital, los médicos de guardia completaron la estabilización de la pequeña, que finalmente quedó fuera de peligro.

La Policía del Neuquén dio a conocer el caso y recibió una ola de reconocimiento hacia los efectivos de la Comisaría 28°, que con su rápida intervención lograron evitar un desenlace fatal. Una historia con final feliz que confirma que, a veces, los milagros existen.

Otro caso de policías héroes

Hay historias policiales que también tienen finales felices y llenan de orgullo y satisfacción a propios y extraños. El pasado domingo de verano sin dudas quedará en la historia de la fuerza policial de Chos Malal y de la provincia, ya que tras cinco días de unir recursos y voluntades se pudo hallar con vida a la vecina Mirta Etelina Sandoval, quien había sido declarada desaparecida desde la mañana del último miércoles cuando se la había visto por última vez en su domicilio particular.

Horas más tarde, el vehículo en el cual se movilizaba fue encontrado en cercanías de una ripiera ubicada sobre el río Neuquén, en el cardinal sur de la ciudad.

A partir de esas circunstancias se desató un impresionante operativo para localizarla y se comenzó a librar una dura batalla contra el tiempo. Es así que la búsqueda implicó rastrillajes por agua, tierra y aire por parte de distintas fuerzas de seguridad que gradualmente se fueron sumando al operativo coordinado desde la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal, a través del Comando Radioeléctrico.

MUJER ENCONTRADA EN CHOS MALAL 3.jpeg
La policía también rescató el sábado aun mujer en la orilla del río en Chos Malal.

La policía también rescató el sábado aun mujer en la orilla del río en Chos Malal.

Finalmente, a las 16 horas del quinto día de búsqueda, se comenzó a gestar la noticia más esperada. Tres policías héroes lograron encontrar a la mujer de 60 años en la orilla derecha del río Neuquén, le propiciaron las primeras atenciones y dieron la novedad a la institución sanitaria. De esta manera se determinó trasladarla en el móvil policial hasta la ruta 40 y hacer allí el transbordo a una ambulancia del hospital local para iniciar el operativo de repliegue.

Cómo fue el despliegue

Las distintas divisiones de la policía de Chos Malal desde el minuto cero se pusieron al hombro la búsqueda de la vecina Mirta Sandoval con el claro objetivo de hallarla con vida. Esta tarde se hizo viral la foto del cabo primero Santiago Bernal, del departamento Comando Radioeléctrico, trasladando sobre sus espaldas a Mirta Etelina Sandoval, quien estaba desorientada y con signos de deshidratación y principio de hipotermia. Esa imagen fue catalogada por todos como la foto del día y que de alguna manera resumió todo el esfuerzo desplegado por la policía y por distintas fuerzas de seguridad que participaron del operativo rastrillaje.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario