Desde la Cooperativa CALF se informó días atrás esta situación. Muchos hogares se encontraron con una sorpresa al no tener electricidad. Cuando volverá la luz.
Este domingo hay activos dos importantes cortes de luz por parte de la Cooperativa CALF. Uno de ellos es en pleno centro neuquino, mientras que el otro afecta a una zona del centro oeste de la capital.
Estos cortes fueron previstos en dos franjas horarias, con el objetivo de llevar a cabo tareas de mantenimiento y remodelación en las redes de distribución de electricidad, según informaron las autoridades.
El primer corte del suministro será de 6.30 a 13.30 horas desde la calle Combate de San Lorenzo a Ignacio Rivas/Colón entre Juan B. Justo y Alicia Moreau de Justo - 12 de Septiembre a T. Planas entre Anaya y Chacabuco. Será para la remodelación de línea troncal de distribución por aumento de potencia, para cambiar la subestación transformadora.
En tanto, el segundo corte de suministro de luz será hasta las 15 horas, en la zona desde La Rioja hasta Avenida Argentina, entre Belgrano y Elordi. En este caso, será para realizar mantenimiento en recintos y subestaciones transformadoras.
Este corte, que ya había sido informado el pasado viernes, de igual manera tomó de sorpresa a muchos vecinos de la capital neuquina este domingo por la mañana. Desde la cooperativa CALF se pidió a los vecinos afectados que tomen las precauciones necesarias y les agradeció por su comprensión mientras se llevan a cabo estos trabajos, que tienen como objetivo mejorar el servicio eléctrico en la ciudad.
Cortes de luz en el interior de Neuquén
Este viernes se realizaron tareas de mantenimiento por parte de el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) en las localidades neuquinas de Chos Malal y San Patricio del Chañar en el transcurso de la mañana.
En la localidad del norte neuquino se realizaron tareas con el objetivo de la finalización de una obra que mejorará la confiabilidad del sistema eléctrico, "con el retiro del doble vínculo de la calle '4 de agosto' para la normalización de la configuración de los alimentadores de media tensión de la ciudad". Desde EPEN se indicó que estos trabajos se desarrollaron sobre los alimentadores 102 y 103, lo que implicará la interrupción del servicio en un amplio sector de Chos Malal.
En tanto, en la localidad de San Patricio del Chañar se realizó un corte programado de luz de 9 a 13 horas. Estas interrupciones en el suministro de energía se realizaron con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento en la línea de media tensión. La zona afectada abarcó desde Picada n°7 hasta Picada n°11.
Desde el ente provincial se solicitó a la población tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar. Además se recordó que estas tareas son necesarias para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario