El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana Ruta 7

Operativos sorpresa en Ruta 7: atraparon a 10 borrachos al volante

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante los controles durante el fin de semana. Hubo 28 vehículos retenidos.

Desde el jueves hasta el domingo, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante varios operativos sorpresa sobre la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7). Como resultado, se registraron 28 vehículos retenidos y detectaron 10 conductores con alcoholemia positiva. El resultado más alto fue de 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó que estos operativos tienen como objetivo mejorar los índices de siniestralidad vial en esa zona, y señaló que "fue un fin de semana muy movido en el área de Tránsito”. Detalló que los controles fueron sorpresivos y se realizaron en distintos horarios.

El funcionario mencionó que las alcoholemias más elevadas se detectaron en la mano Centenario-Neuquén, y contó que uno de los conductores, con la alcoholemia más alta, "realizaba maniobras imprudentes" y "no opuso resistencia al control, por lo que el vehículo fue rápidamente secuestrado y puesto a disposición del Tribunal de Faltas".

operativo transito borrachos ruta 7

Por último, Baggio subrayó la gravedad de los índices obtenidos y aseguró que el municipio continuará con estos operativos en distintos horarios, con el objetivo de reducir significativamente las estadísticas de accidentes en la zona.

Controles en Centenario

El pasado 10 de junio, se informó que un operativo de alcoholemia en Centenario dejó como saldo 14 vehículos secuestrados, y un récord de 2,74 g/l en un conductor. Se hizo el fin de semana previo con casi 500 vehículos detenidos para la verificación de documentación. Las multas a pagar son suculentas, y con las reincidencias podrían superar los 3 millones de pesos.

Llamó la atención de un conductor que manejaba borracho un utilitario, transportando maples de huevos. Ya había sido multado por no tener habilitación bromatológica. Esta vez no sólo tendrá que pagar la multa por alcoholemia, sino por transportar estos alimentos sin autorización.

Los vehículos secuestrados quedaron a la vera de la Ruta 7, entre la primera y segunda rotonda, y luego trasladados a la Comisaría Quinta. Se pudo ver la larga fila de autos y camionetas en la madrugada del domingo.

El director de Tránsito y Transporte, Carlos Torres, explicó que en el lugar “hubo 14 casos positivos de alcoholemia 8 se secuestraron 17 licencias en total por otras infracciones) con un máximo de 2,74” y agregó que entre los conductores “había un reincidente que ya había sido multado por la misma falta”.

Alcoholemia Centenario.jpg
Los controles de alcoholemia los hizo la Municipalidad en conjunto con la Policía en Centenario.

Los controles de alcoholemia los hizo la Municipalidad en conjunto con la Policía en Centenario.

El operativo fue llevado adelante por la Policía de Tránsito de Villa Obrera, en conjunto con inspectores municipales el sábado pasado a partir de las 23, y hasta las primeras horas del domingo a la madrugada en la Plaza del Bicentenario.

Tanto inspectores municipales de Tránsito, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, efectivos policiales de Tránsito Villa Obrera y de la Comisaría Quinta estuvieron a cargo del mismo y en total fueron 489 las personas controladas y 487 los rodados.

Los números sorprenden ya que en solo dos horas se secuestraron 16 vehículos, un total de 14 por alcoholemia con valores que llegaron hasta los 2,74 g/l.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario