Organizaciones sociales levantaron el acampe: ¿a qué acuerdo llegaron?
Luego de 13 horas de caos en el centro de la ciudad de Neuquén, las Organizaciones Sociales se reunieron con representantes de del Gobierno provincial y levantaron el acampe que mantenían en la Avenida Argentina. No obstante, adelantaron que de no cumplirse lo comprometido podrían repetir la medida de fuerza la próxima semana por 48 horas.
"El gobierno se comprometió a garantizar los 740 puestos de trabajo hasta diciembre, así como también a gestionar una reunión con el gobierno entrante", informó en diálogo con LMNeuquén, Soledad Urrutia, dirigente del CTEP.
Además, la representante de las organizaciones sociales señaló que el gobierno provincial asumió el compromiso de abonar los salarios de obras el viernes. "De no cumplirse esta promesa, la próxima semana vamos a volver a las calles y esta vez por 48 horas", señaló.
Respecto al compromiso asumido por el gobierno en la entrega de partidas alimentarias para los comedores, confirmaron que estas serán realizadas durante octubre. "En función de ello, las Organizaciones Sociales en gesto con la comunidad levantamos el acampe sabiendo y estando alertas ante una nueva dilación del gobierno", aseveró.
Por su parte, Cesar Parra, del Polo Obrero, explicó que se evaluaran actualizaciones en los programas sociales, ya que, se encuentran congelados hace meses.
Orden de desalojo
Pese a que a fiscal del caso, Paula González, emitió una orden de desalojo este miércoles por la tarde autorizando a la fuerza publica a cumplirla, esta no se llevó a cabo y el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, Germán Chapino pactó una reunión para poder llegar a un acuerdo con los manifestantes.
De este modo, tras más de dos horas de reunión, minutos antes de las 22, las Organizaciones Sociales se retiraron y liberaron la Avenida Argentina, luego de que el funcionario les garantizara respuestas a sus pedidos.
Te puede interesar...









