Otro drama en Colonia Rural Nueva Esperanza: embarazada sufrió una descarga eléctrica
La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Heller donde fue asistida de urgencia. Horas más tarde se informó que estaba fuera de peligro.
Una mujer embarazada, de 23 años, sufrió una descarga eléctrica en su casa del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. Al momento del incidente estaba junto a una amiga quien dio aviso a la Policía y pidió una ambulancia en la que fue trasladada de urgencia al hospital.
El incidente ocurrió el último miércoles, minutos después de las 21:30, en la Manzana 10, Lote 20, cuando la joven se estaba bañando con un calefón eléctrico y al momento de desconectarlo de la electricidad, le dio un golpe de corriente. Inmediatamente, fue asistida por una conocida que se encontraba con ella y llamó al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).
Al lugar arribó personal médico acompañado de efectivos debido a la gravedad de la situación. Pese a que en todo momento la mujer estuvo lúcida, tras una primera evaluación decidieron su inmediato traslado al Hospital Heller para poder realizarle estudios específicos dado a su avanzado embarazo.
De este modo, llevaron a cabo un monitoreo y al comprobar que estaba todo en orden y la descarga eléctrica no le había generado mayores complicaciones, la dejaron en observación durante dos horas hasta que le dieron el alta y pudo retirarse del lugar por sus propios medios, acompañada de un familiar.
En tanto, los vecinos del sector se encuentran preocupados por las condiciones en que se encuentran la mayoría de las conexiones eléctricas en Colonia Rural Nueva Esperanza debido a que se tratan de instalaciones precarias. A esto se suma que no tienen gas natural, por lo que la calefacción principalmente se realiza con leña o con estufas a corriente.
Un nene de 5 años murió en un incendio
Colonia Nueva ESperanza también fue escenario de un incendio que derivó en un tragedia. Los vecinos de Benjamín, el nene de 5 años que murió mientras dormía en un incendio, iniciaron una campaña solidaria para conseguirle ropa de abrigo y calzado a la familia que se quedó con lo puesto. Además, se mostraron indignados por las condiciones en las que viven en la zona y la falta de servicios.
La colecta solidaria está liderada por Rubén Gerban, vecino lindante a la vivienda donde ocurrió el siniestro conmovido por las condiciones en las que quedaron la mamá y los hermanos del pequeño. "Perdieron todo, salieron de la casa como estaban, con lo puesto, descalzos, no les quedó nada", aseguró el hombre en diálogo con LMNeuquén.
Ante esto decidió impulsar una campaña para ayudar a la familia damnificada. "Es una mamá separada con sus hijos de 7, 12, 17 y 20 años. Ella había construido en el terreno de su madre, al igual que el resto de sus hermanos. En ese terreno hay seis construcciones, por eso tenían miedo de que el fuego se propagara", contó Rubén.
Movido por la solidaridad, comenzaron a buscar entre los vecinos ropa de abrigo y mantas para poder apalear un poco la difícil situación que atraviesan. "Ropa de abrigo de todo tipo, zapatillas, mantas, colchones. Están sin nada, durmiendo en la casa de la abuela de los chicos, pero no tienen los recursos para adquirir esas cosas", dijo el vecino.
Por ello, pidieron a la gente que está en condiciones de realizar donaciones de este tipo, se acerquen al lugar del incendio donde está la familia o se comuniquen al teléfono 2994208240. "Necesitan de todo, hasta comida. Su situación es muy compleja, no solo perdieron al nene, sino que también perdieron todas sus pertenencias", señaló.
Te puede interesar...











