El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Piedra del Águila

Piedra del Águila, el día después: poco a poco partieron los 200 autos varados por el temporal

Más de 500 personas debieron pasar la noche en esa ciudad por la ruta inhabilitada. Desde temprano, los vehículos salieron a distintos puntos de la provincia.

Las inclemencias del tiempo y la inhabilitación de las rutas dejaron a más de 500 personas varadas en Piedra del Águila, quienes iban camino hacia el sur o viajaban hacia el Alto Valle. Este viernes desde media mañana los autos, colectivos y camiones retomaron su camino.

El intendente de esa ciudad, Julio Hernández, confirmó que en la tarde del jueves fueron unos 200 autos, 15 colectivos de larga distancia y varios camiones los que debieron detener su marcha en la localidad hasta que se despejara la Ruta Nacional 237.

"Ya hoy en la mañana (viernes) se liberó bastante en comparación con el día de ayer (jueves). Vialidad Nacional y las fuerzas de seguridad habilitaron los dos destinos, hacia el sur y norte, desde Piedra del Águila y se empezó a descomprimir. Igualmente, se debe transitar con extrema precaución", explicó el jefe comunal a LMNeuquen.

varados en piedra del aguila

Hernández comentó que este viernes el tiempo seguía nublado y si bien bajó el hielo sobre la calzada aún era difícil la circulación, por lo que los automovilistas debían tener mucho cuidado.

Comentó que aún quedaban turistas en la ciudad, en general los que tuvieron problemas técnicos con sus vehículos, como rotura de cadenas o algún desperfecto.

"Nosotros contabilizamos más de 15 colectivos, todos pararon en la terminal, algunos de ellos no podían seguir hasta hoy, y varios pasajeros decidieron bajarse y buscar un lugar donde hospedarse, pusimos a disposición al gimnasio municipal y el centro comunitario, dos salones disponibles que teníamos con calefacción", describió.

Drone de nieve y ruta 237.mp4

Asistencia para los varados en Piedra del Águila

Para el gimnasio municipal la Municipalidad dispuso 80 colchones que las familias se repartieron para poder pasar la noche. Cada una se compró la cena y fueron varios los lugareños que aprovecharon para poder vender comida.

"No hubo inconvenientes de salud, nadie tuvo que ser hospitalizado. Las familias que estaban con hijos estuvieron cuidándolos, ellos un poco inquietos queriendo jugar, pero todos pasaron bien la noche y hoy la mayoría siguió viaje", describió Hernández.

El intendente confirmó que se pusieron a disposición de los turistas y agradeció a su personal que colaboró para que todas las personas que se quedaron en la ciudad pudieran pasarla de mejor manera posible.

448815628_785583060400611_7327159256587876743_n.jpg

En el gimnasio municipal distribuyeron 80 colchones y el albergue otros 45 lugares. En tanto, en el centro comunitario solo se dio resguardo a quien lo necesitó para poder calefaccionarse y tomar algo caliente, pero no hubo camas para que puedan dormir.

"Nadie enfrentó problemas de salud. Sí había entre los varados 4 adultos mayores a quienes tratamos de darles la mayor comodidad posible y tuvimos esa tranquilidad", expresó el intendente.

Con respecto al éxodo de los varados, el jefe comunal contó que fueron saliendo de a poco durante toda la jornada porque sino también se van demorando en la ruta.

varados en piedra del aguila

En la jornada del jueves hubo mucha nieve, y este viernes más bien lloviznas y heladas. Para los próximos días también se pronostica mal tiempo con neviscas durante toda la semana que viene. "Hay mucha humedad y con la helada también hay que tener extrema precaución porque no se ve. Es imposible controlar un vehículo cuando hay hielo. Por lo que el regreso de este fin de semana largo también será con mucha precaución", insistió.

Durante todos los días y especialmente el domingo los equipos de Vialidad Nacional trabajarán para despejar las rutas y prevenir el hielo con sal.

Embed - Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos on Instagram: "¿Cómo colocar cadenas en las ruedas? Mientras Soraya te muestra cómo se colocan, acá te dejamos algunas recomendaciones Antes de bajar del vehículo, póngase un chaleco reflectante para que otros conductores puedan verlo. Coloque conos alrededor del vehículo para advertir a otros conductores y crear un espacio seguro para trabajar. Verifique que las cadenas sean del tamaño adecuado para sus ruedas antes de salir de casa, asegurando un ajuste perfecto. Revise el estado de las rutas en sitios oficiales antes de viajar para tomar decisiones seguras y evitar rutas peligrosas. En vehículos 4x4, coloque las cadenas en las ruedas delanteras para obtener la mejor tracción y control. En vehículos de tracción simple, coloque las cadenas en las ruedas traseras para maximizar la tracción y evitar deslizamientos. Siguiendo estas recomendaciones, estarán listos para disfrutar las rutas de nuestra hermosa provincia. ¡Buen viaje! #neuquen #seguridadvial #nieve #cadenas"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario