El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana candidatos

Psicofísico para candidatos a Presidente: ¿qué opinan los neuquinos?

En una recorrida por el microcentro de Neuquén, los neuquinos opinaron sobre la propuesta de una evaluación psicológica a quienes se candidatean.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso un examen psicofísico para los dos candidatos que lleguen a un eventual balotaje. LM Play salió a las calles para preguntarle a los neuquinos qué piensan sobre esta propuesta.

La idea del examen surgió luego del cruce entre dos de los aspirantes a la presidencia, cuando Massa arremetió contra Javier Milei (La Libertad Avanza) por sus declaraciones sobre los plazos fijos. El pasado jueves, la cámara de Diputados recibió el proyecto de ley. Tras responsabilizarlo por la suba del dólar blue, el funcionario de Alberto Fernández recalcó que "hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no".

"Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra", sugirió Massa. Faltan muy pocos días para las elecciones y esta iniciativa generó polémica en las redes sociales y en las calles. La mayoría de los neuquinos opinó que están de acuerdo con esta idea.

Reel Vox pop Psicotecnico candidatos a presidente.mp4

LMNconsultó a los neuquinos qué opinan sobre el examen psicofísico a los candidatos

"Hay algunos candidatos que están muy fuera de sí", aseguró uno de los consultados.

Uno de los vecinos advirtió que está de acuerdo con el examen, pero que debería ser "a todos por igual, como para tener un poco mas de conocimiento en profundidad de a quién vamos a elegir".

"Obviamente que hay que estar locos para asumir en un país así, con tantos derechos vulnerados y con tanta impotencia. Pero el que pueda que lo haga y, si no, que se vaya a su casa", aseguró una joven. Otra de las personas consultadas señaló que, en caso de que se realice la iniciativa, "creo que no quedaría ninguno".

Si bien muchos neuquinos opinaron al respecto, no faltaron las respuestas de quienes no estaban al tanto de este debate.

Cómo fue el cruce entre Massa y Milei

La polémica en relación con la salud psicológica de Milei se encendió con el pedido del candidato de Unión por la Patria, quien apuntó contra el libertario en medio de la corrida cambiaria y después de que recomendara a los ahorristas no renovar los plazos fijos en pesos.

“No les importa la gente, sólo les importa una frase atractiva para generar un título en los medios. Estamos ante una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana”, arremetió el candidato oficialista.

Cruce Massa vs Milei redes.mp4

"Ser presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto", resaltó.

El candidato libertario a presidente, Javier Milei, le respondió a Sergio Massa y aseguró que sería un “lindo desafío”. “Qué lindo desafío si pudieran hacerlo, como he trabajado en varias empresas privadas estos testeos son recurrentes, son parte del ingreso laboral, cosa que los que están en política no han dado”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza.

El jueves ingresó a Diputados el proyecto. La medida propone que todos los candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación se realicen "un examen psicológico y psiquiátrico" para competir por esos cargos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario