Qué pasa con el deseo sexual en vacaciones: ¿Sube o baja?
La época del año influye en la actividad sexual de las parejas. Pero ¿para bien o para mal? Conocé qué opina el sexólogo Héctor Sandoval.
La búsqueda de placer sexual en las parejas no es la misma durante todo el año. La agitada vida que se lleva adelante con los trabajos, la escuela de los hijos, las actividades extraescolares y la casa, no colaboran al encuentro íntimo. Pero, ¿qué pasa durante las vacaciones de verano?
Si bien el deseo sexual mayormente no varía por la estación del año, lo que aparece en esta época es fundamental para dar lugar al sexo: tiempo. En este período donde los chicos no van al colegio, donde hay menos actividades laborales y más momentos juntos aumentan las posibilidades del espacio para la pareja.
El médico sexólogo Héctor Sandoval (MP 3372) explicó a LMNeuquén que "más allá de la época del año, lo que es más importante es tener tiempo y espacio libre de actividad laboral, reducir la monotonía y ahí aparece el tiempo para pasarla bien".
"Cuando hay esta conexión con tu pareja, aparecen espacios en nuestro cerebro que retoman la reconexión en el área sexual. Aumenta la predisposición al sexo", explicó.
En ese sentido, el sexólogo aconsejó que no es conveniente dejar las relaciones sexuales para cuando hay tiempo libre, sino que lo mejor es darle valor a la vida de pareja. Para dar un ejemplo, Sandoval comentó que si una pareja primero se ocupa de la comida, luego de ir a trabajar, después de nuevo de cenar, ver una película y finalmente el sexo, las ganas de alcanzar ese momento se van desvaneciendo durante la jornada.
Por eso, aconsejó "no dejar el sexo para lo último, si es algo que interesa y más bien buscar el espacio para el encuentro con la pareja en cualquier momento del día". "Hay que buscarle alternativas en cuanto al tiempo y el espacio, ver la logística para que tengas momentos y lugar donde los dos puedan estar conectados y facilitar el contacto íntimo en la pareja", apuntó.
Peleas en la pareja
Por otra parte, el sexólogo comentó que si una pareja no está en un bueno momento y está pasando por un período de peleas, es muy poco probable que a pesar del verano, las vacaciones y el tiempo, vaya a tener más relaciones sexuales.
"Esto es igual que cuando uno está en un ambiente hostil, en general lo que pasa es que aumentan los problemas más que se achican. Si estás mal es probable que no tengas más sexo, sino que se complique más relación", afirmó.
Luz y sol, aliados para el deseo sexual
Si bien lo principal que destacó el sexólogo para aumentar el deseo sexual es el tiempo libre, también aseguró que la luz y el sol tienen un efecto positivo en el cuerpo de hombres y mujeres que también son beneficiosos en la cama.
"En general la luz del verano facilita a una mayor predisposición a la búsqueda sexual de la mujer o ser receptiva al estímulo", afirmó. En ese sentido, indicó que algunas mujeres buscan iniciar el sexo y otras reaccionan positivamente a la propuesta de su pareja.
Además, el sexólogo recomendó que las parejas puedan darse el tiempo de reflexión sobre su vida íntima durante las vacaciones. "Este mayor tiempo con mi pareja y mayor actividad sexual nos permite darnos cuenta que la pasamos bien con nuestra pareja, tenemos que hacer una especie de reflexión, observar qué se hizo de diferente al resto del año para poder trasladarlo al día a día y no solo pasarla bien en las vacaciones", aconsejó.
Al igual que el balance que muchas personas realizan a fin de año, también es aconsejable enfocarse -tras las vacaciones- en un balance del sexo durante el período de descanso, y así trabajar en continuar el ritmo.
Te puede interesar...
Leé más
Aprendieron una inédita técnica de pesca con mosca en el norte neuquino
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Hallaron con vida al tucumano desaparecido en la cordillera de Neuquén: lo que se sabe
-
TAGS
- vacaciones
- deseo sexual
- Sexo
Noticias relacionadas











