El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana accidente

Quién era la mujer embarazada que falleció en el accidente de Ruta 22

El trágico siniestro ocurrió el miércoles por la noche en Cipolletti. La moto en la que viajaba la víctima fue embestida por una camioneta.

Un gran pesar causó la muerte de la joven embarazada que fue embestida por una camioneta cuando cruzaba la Ruta 22 junto a su pareja en una moto. La tragedia ocurrió el miércoles alrededor de las 19 en el cruce de la calle Paso de los Libres.

Por el fatal incidente vial se inició una investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal. En ese marco, el Gabinete de Criminalística de la Policía realizó los trabajos periciales en el lugar en busca rastros y otros indicios que aporten datos para determinar posibles responsabilidades.

Fuentes policiales destacaron que ambos vehículos fueron secuestrados para completar los trabajos periciales. En tanto que a sus conductores les realizaron tomas de muestras de sangre y orina, por orden del Fiscal de Turno, para realizar el examen toxicológico de rigor.

Choque fatal embarazada 270324.jpg
La moto en la que circulaba la víctima fatal quedó tendida a un costado de la ruta, producto del impacto contra la camioneta.

La moto en la que circulaba la víctima fatal quedó tendida a un costado de la ruta, producto del impacto contra la camioneta.

La víctima se llamaba Luciana Belén Ñancupe, de tan solo 23 años de edad, y era vecina del barrio Labraña. Además, se confirmó, con el correr de las horas, que también murió su bebé.

En tanto que su pareja, quien conducía la Gilera 200, continuaba internada en el hospital Pedro Moguillansky, donde ingresó con heridas graves. Había sido operado por una fractura en uno de sus miembros inferiores.

Los restos iban a ser velados en una sala ubicada en la calle Don Bosco. El sepelio se realizaría en horas de la mañana en el cementerio local.

Se suma el reclamo por un semáforo

En las redes sociales quedó reflejado el dolor que causó la muerte de Luciana Belén y su bebé. Pero también se expuso con mucho énfasis la necesidad de contar con un semáforo en el sitio donde ocurrió el fatal incidente, dado que allí se registraron otros episodios con víctimas fatales y heridos graves. Afirman que el tránsito toma mucha velocidad en ese sector de la ruta y que la calle Paso de Los Libres que la cruza también es muy utilizada por vecinos que se deben desplazar hacia la zona rural o el barrio Manzanar.

Un productor rural que tiene una finca cercana al lugar de la tragedia se comunicó la misma noche del miércoles con el periodista Miguel Parra y destacó que allí "se necesita urgente un semáforo".

Sostuvo que no tiene iluminación y en horas de la noche se torna sumamente peligroso, sobre todo para quienes tienen que cruzar la calzada, riesgos que se incrementa por la presencia de la alcantarilla de un canal que la atraviesa.

Ruta 22 y Paso de Los Libres.jpg
El lugar donde ocurrió la tragedia. Los vecinos piden un semáforo y mejor iluminación.

El lugar donde ocurrió la tragedia. Los vecinos piden un semáforo y mejor iluminación.

"Es un peligro, hay que hacer algo urgente. Sobre todo, poner un semáforo", insistió, y lamentó que ya ocurrieron otros accidentes fatales y con accidentados que resultaron con graves secuelas físicas.

Recordó que, en ese cruce, a principios de 2021 y en pleno aumento de casos de Covid, el Municipio instaló un terraplén para impedir la circulación, que se recomendaba para frenar la ola de contagios. Los vecinos del barrio El Manzanar defendieron el bloqueo y pretendieron mantenerlo por razones de seguridad, pues habían ocurrido muchos robos de casas y aseguraban que los ladrones escapaban por esa calle.

Enfrente estaban los chacareros del sector sur de la ruta, que se oponían a la medida con el argumento de que les dificultades para transitar, sobre todo en la temporada de cosecha.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario