Se trata de una neuquina de 50 años que fue a praticar senderismo este finde a la Villa. La rescataron por el lago con embarcaciones de Prefectura Nacional.
Una mujer se accidentó este sábado en el Cañadón Escondido, que está distante a unos cuatro kilómetros de la Villa El Chocón, y debió ser rescatada tras no poder salir por sus propios medios.
El comisario inspector José Luis Beltrán, coordinador Operativo de la Dirección Cutral Co, explicó que la protagonista del rescate era una mujer de unos 55 años, quien se encontraba sola al momento del accidente.
Dijo que ayer, exactamente a las 16.15 recibieron un llamado en la comisaría 42 de El Chocón para alertar que una mujer proveniente de la ciudad de Neuquén había sufrido un accidente en el Cañadón Escondido cuando estaba practicando senderismo, a la altura 1302 de la Ruta 237. “La mujer había sufrido una fractura en el tobillo izquierdo y necesitaba ayuda para poder trasladarla al hospital”, relató Beltrán a LMNeuquén.
Como la pendiente era bastante pronunciada, el equipo de bomberos y efectivos de la comisaría local evaluó la situación y decidió rescatar a la mujer por agua, por el lago Ezequiel Ramos Mejía, dado que la mujer estaba a unos 2000 metros del ingreso principal.
Como no tenían cuerdas, y estaba la mujer sobre una camilla porque no podía apoyar uno de sus pies, entonces emprendieron una caminata de unos 3 kilómetros hasta la desembocadura del cañadón sobre el lago Ezequiel Ramos Mejía.
“Ya en la costa, el personal de Prefectura Nacional, que fue previamente contactado, colaboró con una embarcación para que la accidentada pudiera ser trasladada al hospital de la Villa El Chocón”, indicó el comisario.
Fue un rescate inusual, en la que intervinieron varias fuerzas de la localidad. “Estaba sola cuando tuvo el accidente en el que se lesionó y, afortunadamente, fueron unos ocasionales visitantes los que dieron con la mujer y alertaron a la policía para poder auxiliarla”, agregó el comisario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario