El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana vehículos

Retuvieron 81 vehículos: grandes operativos de tránsito en Neuquén, Centenario y Plottier

Se llevaron adelante en la noche del viernes y la madrugada de este sábado, resultando además con retención de licencias y actas de contravenciones.

Este viernes por la noche y en la madrugada del sábado se realizaron distintos operativos de tránsito en el conglomerado de Neuquén, Centenario y Plottier, que resultaron con un récord de secuestro de vehículos, alcoholemias positivas, retención de licencias y actas por contravenciones.

En el caso de Neuquén capital, el número fue el más impactante ya que se realizaron un total de 78 actas contravencionales, 64 retenciones de vehículos y 42 de licencias. El operativo se llevó adelante en las calle Roca y Rioja, Carlos H y Brown y Elordi y Brown y se realizó en horas de la madrugada.

La mayoría de vehículos se debieron a falta de documentación, alcoholemia positiva y falta de elementos de seguridad. Las alcoholemias positivas en total fueron 42, siendo la más elevada de 2,11 gramos de alcohol en sangre.

En cuanto a Centenario, LMNeuquén dialogó con el subcomisario y jefe de tránsito, Damián Jorquera quien explicó que todos los controles que se estuvieron haciendo forman parte del "Operativo de alto impacto", en el que se realizan acatando ordenes de Jefatura en lo que participaron inspectores municipales, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y efectivos policiales.

Allí el operativo se realizó desde las 23 del viernes y la 1 de la madrugada del sábado en la zona de la primera rotonda de Ruta 7 de la ciudad y se secuestraron 11 vehículos por alcoholemia positiva que rozaron los 1,50 gramos de alcohol en sangre según indicó Jorquera y 6 motos fueron por tener caño de escape libre. Asimismo, se labraron gran cantidad de actas contravencionales.

Por último, en Plottier se realizó el operativo en horas de la mañana de este sábado en el que identificaron a varios conductores de vehículos y verificaron los autos o motocicletas en los que circulaban, logrando así realizar un total de 12 actas contravencionales por distintas faltas a la Ley de Tránsito 24449.

Condujo sin la licencia y con alcoholemia positiva

Una mujer que no contaba con su licencia de conducir por haber sido inhabilitada para manejar por un año, luego de un insólito suceso, fue encontrada días atrás cruzando un semáforo en rojo y con alcoholemia positiva en el marco de un control de tránsito nocturno.

En septiembre del 2023, en calle Mitre al 400, una abogada escapó para intentar huir de un control y atropelló a dos inspectores de tránsito, uno de los cuales fue arrastrado arriba del capot por casi media cuadra. En ese momento se le hicieron multas y se le secuestró el auto, además de quedar inhabilitada para conducir por un año. Uno de los inspectores que iba a labrar un acta fue arrastrado por más de 40 metros en el capot del vehículo y cayó al suelo.

Siete meses después, la conductora reincidió. Este lunes, en un operativo de tránsito en calle Jujuy y Belgrano, volvieron a encontrarla cruzando un semáforo en rojo y fue detenida. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,54 gramos por litro de sangre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario