El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana luz

Varios barrios de Neuquén se quedaron sin luz por más de una hora

Según explicaron desde CALF, el corte de suministro eléctrico se produjo por una falla en un transformador troncal, que fue reparado a las 19 de este viernes.

Un inesperado corte de luz sorprendió a los vecinos de gran parte de la ciudad de Neuquén este viernes por la tarde. Según informaron desde la cooperativa CALF, el apagón se debió a la falla en un transformador troncal, lo que ocasionó que al menos cuatro barrios se quedarán sin suministro de energía durante una hora. Finalmente, el servicio se restituyó pasadas las 19.

El corte de luz se produjo minutos antes de las 18, en la zona Centro y Sur. "Estimados vecinos, tenemos una falla en una línea troncal de alta tensión que alimenta el Centro Transformador 'ET centro oeste'", explicaron desde la cooperativa por medio de un comunicado publicado en las redes sociales.

Esto generó que personas de barrios como Valentina Sur, La Sirena, Limay, Villa María se quedaran sin suministro eléctrico en una de las jornadas más calurosas de la semana. Además, se reportó que en la Avenida Mosconi, desde Bahía Blanca hasta Gatica, los semáforos dejaron de funcionar.

De momento, desde CALF no han informado qué pudo haber causado este falla y tampoco indicaron una hora probable de reabastecimiento del servicio. En tanto, aseguraron que se encuentran trabajando para solucionar el problema a la mayor brevedad.

Una hora más tarde, y a través de los mismos canales, explicaron que el servicio ya estaba funcionando de manera habitual. "Se normaliza servicio en zona de ex-ruta 22 entre calle Lainez y Bahia Blanca y todo el micro centro del bajo", indicaron en la última publicación.

calf neuquen corte.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario