El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Ruta 7

Vecinos levantaron el corte de la Ruta 7 tras una convocatoria

A las 23 del jueves suspendieron las medidas de fuerza tras ser citados a una reunión a las 8 de esta mañana por el IPVU. Reclaman la regularización de Ruca Antú y el Trébol.

En últimas horas del jueves los vecinos del barrio Ruca Antú y El Trébol I y II desistieron del acampe y levantaron el corte sobre Ruta 7 tras recibir una convocatoria de parte de las máximas autoridades del IPVU.

Luego de más de diez horas en la que los manifestantes bloquearon de forma total los cuatro carriles de la Ruta 7, a la altura de Fasinpat, los vecinos fueron convocados a una reunión que se desarrollará a las 8 de este viernes en la sede de ADUS.

“Levantamos el corte a las 23 de ayer porque nos convocó Marcelo Sampablo del IPVU. Protestamos porque no tienen luz el 80 % del barrio. Se consiguió hace cuatro años la plata y empezaron con furia en dos sectores y luego pararon”, resumió Janet Carrillo, vecina del barrio Ruca Antú, a LMNueuquén.

Los vecinos reclaman por una regularización de los barrios para que todos puedan acceder a los servicios. Se trata del proceso de regularización que emprendió el IPVU mediante obras de infraestructura, servicios públicos y del Plan de Ordenamiento Urbano e Impacto Ambiental.

ON - Corte Ruta 7 - Caos (2).jpg
Corte sobre Ruta 7.

Corte sobre Ruta 7.

Si bien en la jornada del miércoles la falta de energía eléctrica se debió a un corte programado por la cooperativa CALF, la vocera dijo que fue para una obra que no corresponde a su sector, sino para una cooperativa del Parque Industrial, mientras ellos aguardan que aceleren las obras a las que se había comprometido la Provincia.

“A nosotros nos dejan siete u ocho días sin luz. Antes si se cortaba un sábado, el lunes ya podíamos tenerla de nuevo. Pero así no se puede seguir. Perdemos la cadena de frío de los alimentos. Queremos que nos digan en qué se gastó la plata que se consiguió de Nación para hacer las obras”, agregó Carrillo.

Puntualizó que gran parte de los 600 vecinos del barrio Ruca Antú se ven afectados por la falta de servicios como consecuencia de que no se finalizó el proceso de regularización. En tanto que, los vecinos del Trébol I son unos 135 y los de El Trébol II suman 800.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas