El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana agua

Vecinos de Nueva Esperanza ya tienen agua potable para consumo

El EPAS instaló 337 conexiones domiciliarias provisorias para que pueden acceder al servicio. Piden responsabilidad y que no sea utilizado para riego.

Tras padecer el desabastecimiento de agua para consumo humano como para riego, desde esta semana los vecinos de Colonia Nueva Esperanza cuentan con el anhelado servicio. El EPAS realizó entre el domingo pasado y este miércoles 337 conexiones domiciliares provisorias para acceder al agua potable para consumo humano que viene de la Planta Potabilizadora de Mari Menuco.

El gerente de Producción de Agua Potable del EPAS, Luis Acuña, explicó se realizaron estas conexiones provisorias hasta que la empresa encargada pueda finalizar la obra, que se encuentra en un 96% de ejecución, para que los vecinos puedan contar con el servicio ante la necesidad y la inminente llegada de la estación estival.

Dijo que consiste en la ejecución de un sistema de bombeo en la cisterna existente del desarrollo de la meseta, abastecida con agua potabilizada en la planta Mari Menuco mediante el ramal ll. Por una cañería de PVC de 970 metros de longitud y 160 de diámetro, se cruza la Autovía Norte y abastece un tanque elevado de 145 mil litros, de 15 metros de alto ubicado en Nueva Esperanza.

Acuña sostuvo que se resolvió ponerles una válvula esférica a las 337 conexiones domiciliarias y un chicote de 2 metros para entrar al lote de cada uno de ellos y puedan disponer del agua potable para consumo humano hasta que finalice la obra.

Desde el organismo provincial aseguraron que se está en condiciones de brindar 320 litros de agua potable por habitante para cubrir las necesidades en forma satisfactoria.

El funcionario explicó que lo que restaría son las pruebas generales de toda la obra y la conexión definitiva del kit de medidor domiciliario de agua. Ese kit contará con una llave de vereda, la caja del medidor y un medidor de última generación que permitirá la lectura a distancia.

Hoy ya tienen todos suministro de agua potable en el límite de su lote, en breve estará la obra concluida. De acuerdo al compromiso asumido por el EPAS, hoy todos tienen agua para consumo humano. Recalcó que es para consumo humano y no para riego porque no alcanzaría el agua”, subrayó Acuña.

En cuanto al abastecimiento, dijo que no hay ningún inconveniente, y que el personal está abocado al control para que la cisterna no se quede sin agua. “En ese aspecto, el suministro de agua está absolutamente garantizada”, aseveró.

epas-conexiones provisorias la meseta- documentación.jpg

Instó a los vecinos que tengan que regularizar su situación dominial que concurran a la sede de la Comisión Vecinal del barrio, acerca los días martes y jueves de 9 a 12, para ser atendidos por personal técnico y comercial del EPAS.

Informaron que los vecinos deben presentar Fotocopia de escritura, tenencia, acta de adjudicación o boleto de compraventa legalizado, Fotocopia de DNI frente y reverso del o los titulares y Dirección postal - teléfonos- correo electrónico.

Para ellos el ente entregó planos de las mensuras del barrio, documento que permitió determinar la cantidad de conexiones a realizar. No obstante, indicaron que se trabajará en conjunto con la vecinal para ajustar modificaciones que se consideren necesarias El EPAS cuenta con el KIT de válvula maestra más medidor de última tecnología que está previsto en la obra y se comenzará a instalar en forma paulatina.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas