El clima en Neuquén

icon
16° Temp
31% Hum
La Mañana Paro General

Video: una particular invitación a sumarse al paro general del 24

Con una divertida performance en un semáforo de Neuquén, artistas convocaron a la marcha de este miércoles.

Un divertido video de artistas en un semáforo del centro neuquino llamó la atención por su particular invitación a participar del paro generalde este miércoles. En la esquina de Avenida Argentina e Independencia, un grupo de actores sostuvo unos carteles de cartón con una frase que causó la risa de los conductores que esperaban la luz verde, para luego hacer ver su pedido.

Disfrazados de payasos, los artistas hicieron una performance sobre la senda peatonal, donde, con cartones con letras formaron la frase "tu culo es arte", y estallaron las risas de la gente. En medio de empujones y gritos entre ellos, hicieron de cuenta que había sido un error, y enseguida cambiaron los carteles para formar la frase "el arte es nuestro trabajo".

Luego, acercaron unos papeles a cada uno de los vehículos con la invitación, mientras se escuchaba que decían "los esperamos el 24 en las calles".

Intervención de artistas neuquinos en la calle.mp4

La cultura contra el DNU y la Ley Ómnibus

En la últimas semanas, el sector de la cultura se manifestó contra el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus tanto en Neuquén como en el resto del país.

El Frente Cultural de la Norpatagonia integrado por artistas, trabajadores, hacedores y comunicadores de la cultura de Neuquén y Río Negro, confirmaron que participarán del paro general del 24.

A través de un festival artístico que se llevo adelante días atrás en el Parque Central de la ciudad donde participaron más de 300 artistas, hacedores y gestores culturales y comunicadores, que viene realizando distintas acciones como volanteadas, cacerolazos, performances callejeras para poner en alerta a la población y sumarla a rechazar las medidas del gobierno nacional que, según entienden, "implican un ataque a la identidad, la soberanía, la fuente laboral de miles de personas que integran los sectores artísticos y culturales, como lo hace con gran parte de derechos conquistados por el pueblo argentino".

Por otra parte, el frente hizo un nuevo llamamiento a los diputados y senadores que representan a las provincias patagónicas a rechazar al DNU y el proyecto de Ley Ómnibus que actualmente se está discutiendo en el Congreso Nacional.

El Capítulo 3 “Culturas” del proyecto “Ley de Bases y Puntos de Partida de la Libertad de los Argentinos”, se plantea el desfinanciamiento de organismos que han resultado fundamentales para el desarrollo cultural del país, lo que implica: cerrar el Fondo Nacional de las Artes; cerrar el Instituto Nacional del Teatro (INT); reformar y desfinanciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); pone en total peligro la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y sus sedes en todo el país; derogar la Ley de Defensa de la actividad librera; reformar y desfinanciar el Instituto Nacional de la Música (INAMU); derogar la Ley de Defensa de la actividad librera; reformar y desfinanciar la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

"Ambos paquetes de medidas ponen en peligro la fuente laboral de miles de personas de la cultura, una industria que en términos económicos, representa el 1.8 del valor agregado bruto total del país”, expresaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario