El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Neuquén

Visita libertaria a Neuquén dejó fuertes críticas a Cervi y Llancafilo

La diputada Nadia Márquez recibió la visita de Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza. Ratificaron el rumbo del país con Javier Milei.

El diputado nacional y presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago visitó Neuquén y en horas de la tarde del sábado, junto a la diputada neuquina, Nadia Márquez, se reunieron con vecinos y colaboradores. Allí lanzaron fuertes críticas hacia los diputados de Neuquén no apoyaron la totalidad de la ley que proponía el presidente Javier Milei.

En la reunión con vecinos, abordaron el trabajo legislativo y reafirmaron el rumbo elegido por el 56% de los votos en el balotaje, que se impuso contra el peronista Sergio Massa.

Zago explicó detalles de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (la denominada Ley Ómnibus) y aseguró que en plena sesión, los legisladores desestimaron los acuerdos alcanzados horas antes. El proyecto volvió a fojas cero y se cayó por falta de acuerdo con los gobernadores.

“Empezaron a votar en contra de puntos e incisos que hacían que nada cambie”, explicó el legislador, en referencia a la sesión en el Congreso de la Nación, donde se votó la ley que fracasó en particular.

“Vamos a seguir trabajando para realizar los cambios que la ciudadanía pidió”, aseguró y adelantó que los cambios que la Argentina necesita se realizarán de igual manera.

“Buscaremos los mecanismos necesarios para hacer la transformación que la gente está pidiendo”, indicó el diputado nacional, que fue uno de los discursos más encendidos de los libertarios.

Nadia Márquez y Oscar Zago_01.jpeg
El presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, visitó a su compañera de bancadaz Nadia Márquez, en Neuquén.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, visitó a su compañera de bancadaz Nadia Márquez, en Neuquén.

Márquez, dura con sus "colegas" de Neuquén

Por su parte, Márquez insistió en que “si seguimos haciendo lo mismo, no podemos esperar resultados distintos”, cuestionó a sus pares del MPN (Osvaldo Llancafillo) y la UCR (Pablo Cervi) que se opusieron a puntos clave como el artículo que abordaba los fideicomisos.

La referente libertaria en Neuquén, adelantó que la conformación de La Libertad Avanza en Neuquén está muy próxima a concretarse e invitó a todos los interesados en ser parte de “una nueva Argentina” a participar.

Antes de finalizar el encuentro, Zago ponderó la labor parlamentaria de Márquez y destacó la capacidad de diálogo de la representante neuquina quien fue una de las elegidas del bloque para debatir y consensuar con las demás fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados.

Llancafilo y Cervi en la "lista negra" de Javier Milei

Tras la caída de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei publicó una especie de lista negra con "diputados nacionales que votaron en contra del pueblo". En la misma figuraban los diputados por Neuquén Osvaldo Llancafilo (MPN) como Pablo Cervi (UCR).

"Se dieron cuenta tarde de que no le daban los números y buscaron de alguna manera, una salida", dijo Cervi sobre la decisión del presidente, que generó el regreso del proyecto a comisión, por lo que se perdió la aprobación del voto en general.

En una entrevista radial, el diputado radical aclaró que la del martes fue "una sesión muy desordenada que puso en evidencia la inexperiencia de las autoridades, el bloque de La Libertad Avanza no tiene experiencia legislativa y les tocó bailar con la más fea, una ley con 600 artículos, muy compleja, en donde no se hizo un trabajo previo para avanzar sin disidencias en las firmas, tuvo 58 firmas pero con disidencias".

Por su parte, su par del MPN, Osvaldo Llancafilo, tribuyó el fracaso del gobierno libertario en su primer desafío en el Congreso a "la impericia, la falta de diálogo y la soberbia que demostró el oficialismo desde que se empezó a debatir el proyecto".

Llancafilo consideró que los funcionarios del gobierno "son unos irresponsables, que están a cargo del poder central y no están construyendo un país con libertad, están construyendo un país con amenazas". Sostuvo, además, que "el oficialismo está construyendo un nuevo relato basado en la pos verdad".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario