Osvaldo Llancafilo vuelve a trabajar a su cargo de base tras cumplir el mandato de diputado nacional El referente del MPN deja este miércoles su banca en el Congreso Nacional y aclaró que se incorpora a trabajar el jueves en un nuevo rol.
Entre el MPN y La Neuquinidad, cuál será el futuro de Osvaldo Llancafilo El diputado nacional habló de su actual tarea en el Congreso Nacional, pero se refirió a lo que pasará después del 10 de diciembre cuando deje la banca.
Rolando Figueroa sumó encuentros partidarios y amplía su armado electoral: con quién se reunió En silencio y sin previo aviso, el gobernador Rolando Figueroa sumó cuadros con experiencia y poder político. Además, habló ante distintos empresarios, vecinos y dirigentes.
Qué preguntas sobre Neuquén le hizo Llancafilo a Francos para que responda en su presentación en el Congreso Es un mecanismo previsto en la Constitución Nacional, que establece la obligación del funcionario de rendir cuentas sobre la gestión del Poder Ejecutivo.
Osvaldo Llancafilo es el patagónico que más habló el año pasado en Diputados de la Nación Surge de una lista que confecciona el portal Parlamentario.com con las intervenciones en sesiones de los legisladores nacionales. ¿Cómo se ubicó el resto?
Ficha Limpia: los diputados Osvaldo Llancafilo y Pablo Cervi destacaron el diálogo El radical dijo que constituye una herramienta esencial para el futuro del país. Por su parte, el emepenista se mostró de acuerdo con la iniciativa.
Nación confirmó que el Parque Jaime de Nevares no puede venderse: la explicación La polémica se dio en los últimos días, cuando ese territorio apareció en el listado de inmuebles en venta publicados en el sitio oficial.
Veto blindado: cómo votaron los diputados neuquinos La pretensión de la oposición de mantener la ley de financiamiento universitario no prosperó en la sesión de este miércoles.
Neuquén: Osvaldo Llancafilo adelantó su voto a favor de la Boleta Única de Papel El diputado nacional destacó las modificaciones del Senado. "La democracia debe permitir reglas de juego claras para todas las opciones que se presentan", dijo.
El impulso mundial hacia la energía nuclear es clave para reactivar la PIAP El diputado neuquino Osvaldo Llancafilo comentó que la PIAP es parte de la agenda de Nación, tras una reunión con a Comisión Nacional de Energía Atómica.
Puente La Rinconada: ¿Qué dijo Guillermo Francos sobre el final de la obra? Los plazos del gobierno nacional no cierran en el orden local, que asistió a avances y frenos sucesivos en el proyecto desde hace cinco años.
"Milei sobredimensionó el aumento a los jubilados", dijo Osvaldo Llancafilo El legislador neuquino del MPN sostuvo que fue "un error vetar la ley, que resulta ser un paliativo al ingreso de los jubilados".
¿Por qué votó a favor de la "educación esencial" el diputado Osvaldo Llancafilo? El legislador nacional del MPN defendió la postura que se impuso en la sesión de la Cámara Baja del martes en la tarde. Financiamiento universitario.
La celebración de diputados neuquinos sobre la planta de GNL: "Oportunidad histórica" Los diputados nacionales de Neuquén celebraron la decisión de YPF de instalar la planta de GNL en Río Negro.
Osvaldo Llancafilo salió a bancar a Weretilneck en la pelea con Kicillof por el GNL El diputado nacional del MPN cerró filas con su par rionegrino Agustín Domingo para apuntalar la estrategia en el Parlamento.
Llancafilo defendió la ley Bases y dijo que traerá beneficios para Neuquén Indicó que se logró “blindar” a Vaca Muerta y que en Diputados se buscará rechazar la restitución de Ganancias, que está presente en el paquete fiscal
Osvaldo Llancafilo dio detalles de una misión política y empresaria a EEUU El IAPG con las empresas estadounidenses con asiento en Argentina organizaron una frondosa agenda para una comitiva argentina.
Osvaldo Llancafilo: "El acuerdo de Rolo y Mariano es el camino" El diputado nacional por el MPN se refirió al pacto firmado entre el gobernador y el intendente de Neuquén, en defensa de los intereses neuquinos.
Llancafilo: "Rolo abrió una oportunidad al MPN, sería bueno que nuestro partido la analice" El diputado nacional ratificó la sintonía institucional que lo une al gobernador de Neuquén. Fue durante un encuentro con referentes en Villa La Angostura.
El diputado Pablo Todero disparó contra Osvaldo Llancafilo El legislador aseguró que el diputado nacional “traiciona los intereses de la provincia en favor de las políticas neoliberales de Javier Milei”.
Llancafilo le facturó "olvidarse de los neuquinos" al ex titular de Energía, Darío Martínez El diputado nacional del MPN criticó la gestión durante el Gobierno de Alberto Fernández. No repuso la tarifa Comahue ni resolvió la situación de las hidroeléctricas, cuestionó.
Ley Bases: logran blindar Vaca Muerta y la Zona Fría de gas Los diputados Llancafilo (MPN), Cervi (UCR) y Domingo (JSRN) celebraron el objetivo alcanzado en el dictamen final del proyecto de la Ley Bases.
Llancafilo, duro tras la sesión de Diputados: "Armaron un circo kirchnerista" El diputado nacional por el MPN justificó por qué no dio quórum. "No entendieron el mensaje de la marcha", dijo. Le contestó a Daniela Rucci.
Ley Bases: Llancafilo pidió al ministro Francos blindar Vaca Muerta El diputado nacional del MPN fue recibido este miércoles por el ministro del Interior en Casa Rosada. Por otra parte, adelantó que rechazara Ganancias
Osvaldo Llancafilo y la interna del MPN: "En Vaca Muerta llamaron a votar a Massa y ganó Milei" El diputado nacional respondió a las críticas que le hizo el sector de Pereyra y Rucci dentro del MPN. Lo acusaban de no tener convicciones. ¿Qué dijo?
Dura acusación dentro del MPN a Llancafilo: "Salta de un lado al otro sin ponerse colorado" La agrupación Azul y Blanca que conduce Guillemo Pereyra dijo que no tiene "convicción política" .Crece el debate por el control del partido provincial.
Osvaldo Llancafilo rindió cuentas ante la militancia del MPN El diputado nacional encabezó una reunión sobre su desempeño legislativo en la cruzada por la Ley Ómnibus.
El pedido de Llancafilo para superar la guerra de Milei contra las provincias El diputado del MPN consideró que el país atraviesa una crisis que requiere de todos los actores en sintonía para salir adelante. Coincide con medidas del Presidente, pero pide cambio de formas.
"Les recuerdo que en Neuquén somos libres": Llancafilo respondió a las críticas por la Ley Ómnibus Tras ser blanco de nuevas críticas, el legislador por el MPN pidió al oficialismo que deponga su actitud confrontativa.
Visita libertaria a Neuquén dejó fuertes críticas a Cervi y Llancafilo La diputada Nadia Márquez recibió la visita de Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza. Ratificaron el rumbo del país con Javier Milei.